ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

30 días de libros - parte V

He pensado que podría hoy seguir adelante con el meme ese de los libros, a pesar de que tengo pendientes de publicar un par de reseñas o tres. Pensaba ya que no me daría tiempo a llegar a mi reto de 15 libros de este año, pero gracias a los cómics y a un par de libros de Philip K. Dick es posible que lo alcance. Según goodreads estoy a ritmo bueno para terminarlo :)



Day 12 – A book you used to love but don’t anymore

Tras mucho meditar creo que ese libro sería Crepúsculo. Que bueno, tampoco es que lo amase ni nada de eso pero reconozco que estaba muy enganchada y el primer libro me encantó, con toda su ñoñería y demás. Fue el único libro de la saga que llegué a comprar y el único que releí y el único cuya adaptación fui a ver al cine. Pero seguro que me pongo a leerlo ahora y lo tiro a la otra punta de la habitación, ni Edward ni gaitas.

Day 13 – Your favorite writer

Emily Brontë, sin duda. Y eso con sólo un libro, pero es que leo su novela y creo que la entiendo, aunque yo no sea tan espiritual ni tenga la fortaleza que ella tenía ni su carácter, pero es que la entiendo. Y aunque todo el mundo dirá lo mismo, creo que capto lo que ella pretendía decir con su novela, y que no es en absoluto esa visión tan cínica y crítica con los personajes que tienen muchos otros lectores.

Day 14 – Favorite book of your favorite writer

Mec, mec, eso ya lo contesté. Es Cumbres Borrascosas.

Day 15 – Favorite male character

Heathcliff es un personaje muy controvertido, como lo es el mismo libro que protagoniza. Hasta cierto punto puedo entenderlo, pero creo que la gente se deja llevar demasiado por el disgusto que les produce y no llegan a apreciar lo mucho que vale como personaje literario. Es un personaje tan complejo, tan lleno de matices, tan pasional, que hasta la fecha ni un solo actor le ha hecho justicia en ninguna de las adaptaciones que se han hecho del libro (Tom Hardy se quedó bastante cerca pero la peluca lo arruinó XD) Y creo que buena parte del problema está en que la historia es una historia de amor. Le pese a quien le pese, Cumbres Borrascosas es una historia de amor. Bueno, y de terror gótico, de pasiones imposibles,… es difícil ponerle una etiqueta y creo que por eso se convirtió en un clásico. Pero volviendo a Heathcliff, es definitivamente mi personaje masculino favorito. Con él he pasado por las etapas de romantizarle la primera vez que leí el libro, considerarle un monstruo la segunda vez, para al final darme cuenta de que en el fondo es tan sólo un ser humano. Me parece interesantísimo.

Tags: 30 days of books, libros, meme:30days
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments