ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Gotham 2x03: The Last Laugh

Nada más terminar el último episodio de Gotham me puse a buscar gifsets en tumblr para rebloguear mañana mismo y con la tontería casi olvido hacer un comentario. Porque esta vez sí merece la pena un comentario.



Selina ha aparecido en el episodio, lo cual ha estado muy bien, pero han sido apenas un par de minutos. Sigue con ese rubio Michelle pfeiffer que tan poco me gusta pero al menos ha tenido una bonita escena con Brucey en la que él le ha dicho que la echa de menos. Ha sido muy tierno y tal, sobre todo porque ella no se lo esperaba para nada y ha puesto cara de “ein?”. Otra cosa a favor es que Brucey ha estado menos hostiable de lo normal y se lo agradezco desde el fondo de mi corazón.

Dejando shipperíos al margen, el episodio ha sido casi perfecto. Buen ritmo, buena historia, buenas interpretaciones, buena música. Lo tenía todo, incluido un final que no esperaba para nada.

Y es que… ¡nos han matado al Joker! Más o menos. Confieso que empezaba a tenerle más tirria a la serie cuando parecía que Jerome iba a ser su versión definitiva del Joker, lo que iba en contra de su idea inicial de tener varios personajes que puedan parecerlo para nunca decir quién de ellos lo será. El actor Cameron Monaghan se ha partido el culo (con perdón) en su interpretación del personaje que podría ser el Joker, y lo ha hecho tan bien que todos dábamos por hecho que se quedaría él. Pero al final del episodio ha llegado Galavan (James Frain) y se lo ha cargado. No puedo sino aplaudir la valentía de los guionistas al cargarse a una de sus mayores bazas y sorprenderme en el acto. De manera que al final no se contradicen a ellos mismos y supuestamente habrá alguien más en el futuro que pueda dar esa impresión de ser el Joker.

Aparte de que hay muchos fans de Gotham que no creen que esté realmente muerto, como el Team Delusional de TWD que cree que Beth está viva (y por el que rezo para que tengan razón). Yo sí creo que está requetemuerto, aunque podrían tener razón y que esté vivo. Ya no sé qué pensar XDD Pero lo que quiero decir es que yo no cuestiono tanto la decisión de matarlo porque viene a demostrar que no quieren ir a por un único Joker, sino mostrar varios personajes que puedan serlo, para que así, más o menos, su origen siga siendo un misterio.

Me parece una decisión fantástica, aunque admito que le voy a echar de menos porque el actor lo hacía muy bien.

Barbara Kean ha iniciado una relación con Tabitha (Tigress), sin tenerle demasiado cariño porque al final del capítulo se ha morreado con el hermano, con lo que en realidad se arrima al sol que más calienta. Desde que se le ha ido la pinza es mucho más interesante.

El Pingüino ha salido al final, en una escena muy cortita pero muy buena.

El caso es… que creo que todavía hay esperanza para esta serie. La semana pasada dije que me parecía una caca pinchá en un palo y esta semana he cambiado de opinión, a lo opuesto XD No es la primera vez que lo digo, que puede estar bien, porque por cada capítulo redondo que entregan, dan 2 ó 3 realmente malos y aburridos, pero no sé, espero tener razón por una vez.


Seguiremos informando :)
Tags: gotham, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments