ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Gotham 2x01 - Damned if you do

Según me ponía a escribir el título de este post casi escribo "Batman" en vez de "Gotham", porque se pongan como se pongan, han hecho una serie de Batman



Soy consciente de que diferentes personas tienen diferentes sensibilidades que les hacen apreciar las cosas de forma diferente. Así, por ejemplo, lo que yo he percibido como el pobre regreso de Gotham ha sido visto por otras personas como un episodio genial y entretenidísimo. No me lo explico, ni siquiera desde el punto de vista de mi primera frase en este post. Que Gotham es una serie con potencial lo sabe cualquiera, pero que es mala también. Y tremendamente aburrida.


Tengo poco que comentar sobre el primer episodio más allá de que ha sido aburrido en su mayor parte a excepción de los minutos finales cuando por fin parecía que se ponía interesante, lo que no quita para que el argumento sea ridículo. Mi problema con la serie es el mismo que tienen tantos fans que se oponen a ella, y es que al principio la serie iba a seguir las andanzas de Gordon en la poli corrupta de Gotham, siendo él el único bueno (o uno de los pocos), pero luego empezaron con el rollo de “eh, ¿y si contamos el origen de todos los personajes?”. Y eso me mosqueaba mucho pero todavía era una idea con cierto potencial. EL PROBLEMA ES QUE LOS PERSONAJES YA SON SUS FUTUROS ALIAS. Con Catwoman se rompían el culo a dejarte claro (mediante poses gatunas o la insistencia de que la llamasen Cat) que Selina iba a ser Catwoman, Riddler es prácticamente Riddler, a Bruce sólo le falta hacer pesas para ser Batman (y crecer un poquito) porque lo demás lo tiene ya hecho. ¡Ha encontrado incluso una Batcueva, no me jodas!

Lo que ocurre es que dentro de su ridiculez, a veces tiene puntos positivos. En el 2x01 no se los he visto. Y una cosa que me ha irritado mucho es ver cómo Gordon se mancha las manos en asuntos de corrupción para volver al cuerpo. Creía que el punto de su personaje era precisamente no caer en esas trampas, pero como nunca he leído Gotham Central no sé si el cómic tiene realmente algo en lo que esta gente pueda basarse para esto. Claro que teniendo en cuenta que se los pasan por el forro, no creo que importe demasiado.

En fin. Gotham es esa serie mala con ganas y aburrida a más no poder que sigo viendo porque sale Selina y poco más. Pamela Isley ni ha aparecido y ya dije que me da mucho por saco porque esa cría actúa mejor que todo el resto del cast junto. Pero allá ellos.

Sé que lo más sensato sería dejar de ver la serie, pero el caso es que si me ponen a Selina Kyle, yo no puedo dejarlo. NO PUEDO. De modo que seguiré viéndola y metiéndome con ella y ocasionalmente alabando los pocos puntos fuertes que tiene.

Tags: gotham, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments