ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

"flavor of the week" me suena a helado

Cada vez entiendo menos el pollo que se ha montado a raíz de la entrevista a Zack Snyder, sólo tengo claro que la gente (o la prensa, o las dos) han tergiversado sus palabras y han entendido lo que les ha dado la gana. Como siempre.

Lo único que el señor Snyder dijo fue que Spielberg lleva razón cuando dice que la moda de pelis de superhéroes acabará pasando, y que él no está preocupado porque en WB/DC están haciendo películas que trascienden esa etiqueta. Respecto a Ant-Man, él dice que no ha tenido tiempo de ver la película pero que al personaje no le considera más que el “flavor of the week” y la gente se ha cabreado por esto cuando lleva más razón que un santo. Esa película fue popular durante algunas semanas cuando se estrenó y ya. Yo no veo largos posts en blogs dedicados a la película y su trama, más allá de la polémica de cómo trataron al personaje de Evangeline Lily. Podría compararla con Man of Steel, que, parezca buena o mala, sigue generando debate 2 años después de su estreno. Pero en vez de eso voy a compararla con otros productos Marvel como son Los Vengadores o Guardianes de la Galaxia, de las que se sigue hablando tiempo después de su estreno. Lo que Snyder quiere decir en su entrevista es que al contrario que Batman o Superman, Ant-man no tiene el estatus de icono que sí tienen estos personajes de DC, lo que es cierto, le pese a quien le pese. Yo iría más lejos y diría que los únicos personajes verdaderamente icónicos que veo en estas películas de Marvel son Hulk y Spider-man, entendiendo “icónico” como un personaje que cualquiera reconoce aun no estando familiarizado con las pelis o los cómics.

Quiero dejar claro, sin embargo, que esto es sólo mi opinión. No estoy declarando esto como un hecho. Es mi opinión como antes la expresó Snyder y como la ha expresado el bocachanclas de Sebastian Stan. Pienso que la gente se ha sentido ofendida por los comentarios de Snyder porque no le besa el culo a Marvel (pese a que ha dicho en numerosas ocasiones que disfruta de lo que están haciendo), porque se ha atrevido a decir que otro planteamiento de CBM (comic book movie) es posible y perfectamente válido, y porque hoy día la gente se ofende con cualquier cosa.

Escribo esto aquí por la única razón de que no quiero llenar twitter de spam y esto resultaría en una cantidad malsana de tuits XD Además, no quiero parecer una anti-Marvel cuando no lo soy. He sido fan de Spider-man desde chiquita, me encantan los X-Men y disfruto de algunas de las películas de ahora, por no hablar de que me encanta Agents of SHIELD desde el capítulo uno. No puedo decir lo mismo de Daredevil, está muy bien hecha pero me aburrí muchísimo. El caso es que no tengo tanto un problema con ellos por sí mismos como sí lo tengo con su enorme ego y los que dicen ser fans pero luego están todo el rato hablando mierda de DC comics, como hicieron por ejemplo los señores Sebastian Stan y Anthony Mackie durante la promoción de Capitán América: El Soldado de Invierno.

Creo que ya está bien de tanta bobadita y estúpida rivalidad.
Tags: dc comics, marvel
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments