ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

el meme ese de los libros, parte III

¿A nadie más le pasa que está leyendo un libro y a mitad le entran ganas de ponerse a leer otro y dejar el primero de lado? a mí me pasa a menudo XD Reconozco que soy una infiel literaria. Estoy a poco de terminar el cuarto libro de Terramar y el cuerpo ya me pide que lea otras cosas. Creo que por eso ahora no soy tanto de libros largos, porque me canso pronto.



Day 07 – Most underrated book




Opino que la saga de Terramar, de Ursula K. Le Guin, está bastante infravalorada. Sin ir más lejos, yo no la había leído hasta este mismo año (todavía estoy con el cuarto libro) y aunque es cierto que no amo estos libros tanto como a los de Harry Potter o ESDLA, creo que merecen su lugar en el podio de la fantasía. Siempre lo digo pero es que es cierto, son unos libros muy fáciles de leer, llenos de lecciones vitales, con una diversidad racial como se da pocas veces en el género, y un mundo rico y detallado. Todo el mundo conoce el mundo de la Tierra Media y el de Harry Potter, y debería conocer este también.

Acabo de darme cuenta que a esa imagen le falta el primer libro de la saga, Un mago de Terramar.


Day 08 – Most overrated book

Se me ocurre Hamlet. Ya sé que técnicamente es una obra de teatro, no un libro, pero dado que se puede leer lo incluyo. Empezando por el personaje que le da nombre a la obra, que es lo más insoportable y estúpido que he visto en mi vida. Creo que le odio más que al Emperador Palpatine de Star Wars y mira que eso es difícil, pero él lo logra. Y el resto de personajes no me caen mucho mejor, son todo lo peor de lo peor. Panda de inútiles que se mete en fregaos de la manera más tonta. ¡Y todo culpa también del fantasma del padre de Hamlet!, se podía estar más calladito, que para eso está muerto, caray. Yo, que soy muy simple, tengo dificultades con el lenguaje a ratos y como todos los personajes me resultan súmamente estúpidos, no entiendo tanto amor por la obra. Me parece muy sobrevalorado, pero es opinión personal mía.

Day 09 – A book you thought you wouldn’t like but ended up loving

Un mago de Terramar, y los que siguen. Pensé que no me gustaría porque es una historia de un reino imaginario, casi tan detallado como el de Tolkien, y las comparaciones siempre son odiosas, y aparte es más pagano y se siente menos real que la Tierra Media, pero resulta que está escrito de forma muy sencilla y es muy agradable de leer. Este primer libro y el resto de la saga están siendo todo un descubrimiento.

Tags: 30 days of books, libros
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments