ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

30 days book meme - parte I

Nunca entenderé por qué hay gente que sigue diciendo que Arwen no hace nada en ESDLA (libro). A lo mejor es que es como Blancanieves y el estandarte de Aragorn lo hicieron los animalillos del bosque y Arwen es una explotadora de animales. O tiene un telar mágico que funciona sólo. O una fábrica en el tercer mundo. Qué sé yo. La comprensión lectora de la gente me sigue alucinando...

Hablando de libros, he encontrado en mi ordenador un meme de esos de 30 days sobre libros, así que ya tengo con qué ir actualizando esto ^_^ Venga, vamos con ello.



Day 01 – Best book you read last year

¿El major o el que más me ha gustado? Porque si es lo primero, eso sería el Guerra Y Paz de León Tolstoy, pero si es lo segundo, elijo el Superman Hijo Rojo de Mark Millar, un cómic que reimagina la historia de Superman desde el punto de vista soviético. Es decir, qué pasaría si en vez de aterrizar en Estados Unidos, su nave hubiera caído en medio de la Unión Soviética. Muy interesante y recomendable. Mi reseña aquí.



Day 02 – A book that you’ve read more than 3 times



Jaja, es curioso pero creo que no he leído ningún libro más de 3 veces. Quizás el Diario de Ana Frank, que lo leí en la escuela como lectura obligatoria y luego he leído un par de veces o tres más. Luego están Harry Potter y ESDLA que habré leído justamente 3 veces. Volviendo al Diario, creo que es un libro que todos deberíamos leer varias veces en nuestra vida, o incluso hacerlo una vez al año.



Day 03 – Your favorite series



Dado que ESDLA es un libro entero y no una saga, me quedo con Harry Potter. Me pasé mucho tiempo sin hacer ni caso a la saga porque bueno, estaba rodeada de gente que o bien no le tenía aprecio o sencillamente lo ignoraban. Es una historia que suele llevarse acusaciones de plagio porque Jotaká toma un poco de aquí y de allá para construir el mundo mágico de la saga (¿y qué autor no lo hace?) pero creo que todo son comentarios injustos y algo superficiales. Es una saga preciosa, llena de magia, de las que te hace creer en eso, en la magia, y en la amistad, ¡y todo es tan british!, y Y TODAVÍA NO HE PERDONADO A JOTAKÁ POR HABER MATADO A HEDWIG NI A SIRIUS. Me alegra haber ignorado los prejuicios ajenos en contra de la saga porque me han encantado y aunque yo no he crecido con cada libro como tantos fans, también estoy esperando mi carta para Hogwarts (seré la única alumna mayor de 30)

Tags: 30 days of books, libros
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 1 comment