ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Green Lantern

Título: DC Orígenes - Green Lantern
Título original: Green  Lantern
Autor: Geoff Johns. Dibujos de Ivan Reis
Planeta DeAgostini
180 páginas

Sinopsis
: la vida del piloto Hal Jordan ha sido un desastre desde que su padre murió en un accidente de avión. Sin embargo, la llegada de un alienígena moribundo llamado Abin Sur cambiará su vida para siempre. Este volumen escrito por Geoff Johns y dibujado por Ivan Reis actualiza el origen de Green Lantern y nos cuenta su primer viaje a Oa, su encuentro con Sinestro, el hombre que sería su archienemigo, y también su primera toma de contacto con la leyenda que auguraba el advenimiento de La noche más oscura.





Otro paso más en mi camino por descubrir los cómics de DC. Mi contacto con Green Lantern se limitaba hasta ahora a los dibujos animados (Green Lantern: the Animated Series) y la participación de John Stewart en los dibus de la Liga de la Justicia. Todo dibujos animados, vaya. Y como Hal Jordan no es un personaje que me entusiasme en exceso, lo he ido postergando hasta ahora. Es un cómic que está genial. Ha conseguido que me caiga bien Hal Jordan, que me resultaba más bien indiferente. Pero en esta historia le conoces desde niño y ves cómo la pérdida de su padre le afecta en su relación con los demás, haciendo que le guarde ira a gente durante mucho tiempo y sin motivo, y cuando se da cuenta de su error lo sientes mucho por él. Y cuando el anillo de poder (ejem) de GL llega a su vida es cuando todo cambia. Al principio comete errores, como todo principiante, y más si es uno como él que tanto asuntillo pendiente, pero en seguida te das cuenta de que tiene un corazón de oro y que el anillo es a lo que estaba destinado toda su vida. Es una gran persona con un instrumento de gran poder con el que poder hacer lo correcto.

Geoff Johns ha escrito una historia genial que me intriga y hace que quiera seguir leyendo más sobre estos personajes. Por ejemplo, a Kilowog ya le conocía de la serie de tv pero tenía curiosidad por ver cómo se hacían colegas y quería saber más de otros GL de otros lugares de la galaxia. Luego hay otros personajes, los Guardianes, que son los creadores del cuerpo de GL. Me recordaron bastante a los Jedi en lo referente a las normas tan estrictas que rigen el funcionamiento de los GL, como por ejemplo que no puedan confraternizar.  No lo veo lógico. El universo es demasiado grande y tiene demasiados problemas como para que un solo GL se ocupe de todo un sector, por muchos GL que haya y por mucho que dividas las zonas. Trabajar en grupo es más positivo y no significa que vayan a sublevarse contra sus jefes. Es un poco como esa absurda ley de los Jedi de no casarse. Y además, creo que también es ridículo ponerse limitaciones a uno mismo, como lo de no poder usar el verde contra el amarillo. Eso significa que podrías derrotarlos con un plátano de Canarias XD

Por señalar algo “negativo”, Carol Ferris, la parte femenina más sobresaliente de la historia, está ahí como interés amoroso y poco más, como sucede en tantos cómics, pero he de reconocer que sería injusto reducirla sólo a eso. Es sólo que, aunque esta no sea la historia de Carol Ferris, me parece interesante cómo una niña malcriada, que solía tenerlo todo, crece y  madura a base de golpes hasta ser una mujer responsable que se hace cargo de la empresa de su padre y hace todo lo posible por salvarla. Evidentemente, esta es la historia de origen de Hal Jordan como GL pero me he quedado con ganas de que exploren un poco la parte de Carol. Y este es uno de los motivos por los que quiero seguir leyendo Green Lantern. Quiero saber más de Hal Jordan, de Carol, de cómo Sinestro vira al lado oscuro, y de otros villanos de este universo de los Lantern.

Supongo que por eso mismo es una gran historia de orígenes. Te cuentan cómo empieza todo y te dejan miguitas para que sigas el camino. Me ha parecido un cómic muy recomendable.
Tags: dc comics, libros, libros:2015
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments