ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Donde dije "digo" digo "zombi"

Lo primero de todo, ¡qué bueno estar de vuelta por aquí! Os saludo con una manita mientras con la otra quito el polvo a este elejota mío al que he tenido abandonado 2 meses. Espero que no se haya ido todo el mundo y aun quede gente por livejournal porque he vuelto para quedarme. Lo cierto es que hace una semana que pude volver a escribir por aquí pero me he enganchado a ver la quinta temporada de The Walking Dead y hasta que no la he acabado no he querido volver a escribir acá.

Ya sé que dije que no la vería porque era horrible y tal, pero una vez superado el trauma de que Beth muriese y no verla volver (es una serie sobre muertos vivientes, dejadme) tenía ganas y mucha curiosidad por verla. ¡Y eso que iba espoileada hasta las cejas! Supongo que tenía ganas de zombis. El caso es que la he visto entera excepto el capítulo en que muere Beth, porque para qué voy a querer ver eso, y tengo que rectificar y decir que, sin ser mi temporada favorita, no ha estado mal del todo. A ver, hay cosas que siguen sin funcionar porque obviamente tienen cada vez más personajes y más historias en curso y menos tiempo para desarrollarlo todo como es debido. La serie va sufriendo de eso cada vez más. Pero dejando eso a un lado, ha estado bastante bien.




Hay cosas que no logro entender. Por ejemplo, no entiendo las motivaciones de Dawn, la poli que mandaba en el hospital Grady. Al principio creía que la entendía pero luego me di cuenta de que no tengo ni idea de por qué hacía lo que hacía. Como tampoco entiendo por qué Beth le quiso apuñalar con las tijeras más pequeñas que encontró, ni por qué lo hizo donde lo hizo. Con la puntería que tiene esa chiquilla, ¿cómo espera hacer daño a Dawn donde le clavó las mini-tijeras? ¡IMPOSIBLE!

Como tampoco entiendo a los otros personajes. El idiota de Rick diciendo en el capítulo siguiente que quiso matar a Dawn (pero no lo hizo) Pero bueno, Rick siempre ha sido un idiota. Creo que ya comenté que una de las razones por la que dejé de ver la serie era que no lo soportaba. En un capítulo hacía algo genial y en el siguiente la cagaba. Claro que si lo pienso, al menos el Rick de ahora (que está en plan Shane) es consistente con la ida de olla que tiene encima. Hace gilipolleces pero las hace todo el tiempo. Quiero decir que al menos no va de bueno por la vida. Y otra cosa que no logro entender es por qué el llamado Team Family sigue a pies juntillas a este tío cuando ha tomado decisiones tan cuestionables. Siguen vivos, cierto, ¿pero es realmente gracias a él? Rick ha tomado un camino demasiado oscuro, ya no distingue cuando puede fiarse de una persona y cuando no, lo que le lleva a golpear al pobre de Aaron, que es un bendito. Sin embargo, no le culpo. Primero el encuentro con los Claimers, que casi violan a su hijo, luego los caníbales de Terminus, el asesinato de Beth (porque eso fue un asesinato, no un accidente, al menos desde un punto de vista creativo), la muerte de Tyreese,… Han pasado muchas cosas chungas en poco tiempo. Todo eso sin contar que perdió a Lori, el rollo con el gobernador (que todavía no he visto porque tengo que ponerme al día con la t3), etc, etc.

Da miedo ver a este personaje convertirse en un Shane de los pies a la cabeza. Ha perdido el norte y espero que pueda encontrarlo de nuevo, aunque por otro lado me encante ver en lo que se ha convertido. Es siniestramente delicioso y Andrew Lincoln es un gran actor, así que eso que me llevo. Reconozco que interesante es.

Como es interesante la nueva Carol. Cuando piensas cómo empezó en la serie y la evolución que ha tenido. Da un miedo que te pasas pero es una gozada de ver y Melisa McBride se lo curra a base de bien. Qué papelón. Que a mí me encanta Carol aunque tome decisiones cuestionables (como la gilipollez de matar por su cuenta a dos personas enfermas cuando tenían un Consejo que podía haber discutido ese asunto) y esta temporada ha sido una MARAVILLA en ese sentido. Acojona pero da gusto que acojone de esta forma. Es una Lady Macbeth de los pies a la cabeza (como Rick es ahora Shane) y cuando la ves cómo finge ante la gente de ASZ, cómo miente incluso delante de todo el grupo para que Michonne y los demás no sepan que ella estaba en el ajo con Rick en eso de robar las armas,… No sé, no tengo palabras para decir lo mucho que estoy disfrutando con esto.

Sasha me da muchísima pena. KUDOS para Sonequa por hacerlo tan bien porque siento el dolor de Sasha cada minuto que está en pantalla. Perder a Bob y a su hermano en tan poco tiempo y luego encontrarse con la gente de Alexandria, que piensa en bobadas como qué plato cocinar al día siguiente o de qué color pintar las paredes cuando en un mundo post-apocalíptico eso es lo de menos. Ella, que como los demás ha perdido tanto, no lo soporta y prefiere estar todo el día en la torre de vigilancia matando zombis o salir y matarlos fuera. Ella misma dijo que quería morir. El dolor es demasiado, como lo fue para Daryl cuando hacía sólo 3 semanas que habían perdido a Beth y se quemó un cigarrillo en la mano.

Lo malo de todo esto es que he llegado a un punto en que realmente le tengo cariño a casi todos los personajes y no quiero que se muera ninguno, pero esta es la serie que es y van a caer como moscas más tarde o más temprano. Cuando veía la t1 y la t2 no me pasaba, lo veía pero me daba igual si moría alguien o no. Ahora me lo tomaría muy mal. Es que incluso le tengo cariño a Tara y eso que ha salido poquito. Incluso Abraham, que tampoco me hace mucho tilín pero lo echaría de menos. Como echo un poco de menos a Noah, que tuvo una muerte absolutamente horrible y no se la merecía en absoluto, ni como personaje ni como persona de color que es. Y es que cuando una ve escenas como la de su muerte no puede evitar en cierto tufillo racista que a veces ronda esta serie. Porque los personajes blancos, hombres blancos para ser más exactos, no mueren tan a menudo ni tienen muertes tan horribles como la que sufrió este chiquillo. Con razón una web resumió la season finale con un “ningún hombre de color murió”

Ver a Morgan otra vez ha sido genial. Tengo entendido que su papel será corto porque el actor tiene trabajo en el Reino Unido y es una pena porque me gusta mucho.

Daryl,… Bueno, Daryl ha tenido la mejor evolución hasta la fecha. No sé si es porque es el personaje más popular pero creo que lo cuidan mucho más que al resto. Me da mucha pena, eso sí, y no sólo porque ha perdido a Beth sino porque también ha perdido a su familia. Rick, que a finales de la t4 le dijo eso de “you’ve my brother”, ahora actúa como si no estuviese. Está tan metido en su mierda que apenas le presta atención y como Daryl no quiere rollos oscuros, de alguna forma él también se ha apartado de los que eran su hermano y hermana, Rick y Carol. Y está en un sitio donde de nuevo, como antes del AZ, la gente le mira mal, y está sin Beth. Iniciar una vida nueva, en un sitio así, sin la persona con la que estaba dispuesto a intentarlo de verdad,… es demasiado para él. Suerte que al menos se ha encontrado con Aaron y Aaron es una especie de pseudo-Beth que le ofrece más comprensión que los miembros de su llamada “familia”.

Y Beth. No apareció hasta el episodio 4, que fue enteramente sobre ella y su estancia en el hospital hasta el momento en que llevan a Carol, que ha sido atropellada por los polis (eso pasa en el capítulo 6) Tengo la sensación de que no se apañan bien con la cantidad de personajes que tienen y las historias y luego tienen que juntarlo todo en episodios como este, dedicado sólo a ella, u otros como Still o Consumed, con dos personajes principales. Y con lo poquito que ha aparecido Beth hasta la fecha, no sé, es como si no la tuviesen en cuenta. Y luego te encuentras con un episodio como este, en el que tiene que oír una y otra vez que es débil, que sin protección de otras personas ella no lograría sobrevivir sola,… Es que no sé qué pensar. Y creo que la gente no presta suficiente atención a los diálogos y menos cuando es ella quien los dice. Si lo hiciesen, verían que es una mujer fuerte y no una cría débil que no sabe hacer nada. Aunque luego escriban una escena de muerte tan ridícula como la que le escribieron a ella con el tema de las mini-tijeras.

Tengo que decir que disfruté mucho de Slabtown. Fue un poco incómodo de ver por los comentarios que le hacían a Beth, por cómo le echaron en cara su intento de suicidio, por el poli que quiso abusar de ella,… pero el ambiente era tan acojonante, había tanta tensión que sólo puedo aplaudir. Es algo que no hay por ejemplo en la t2, que se me hizo muy cuesta arriba y algo que adoré de la t4: los momentos de tensión que te tienen al borde del asiento.

Después de Slabtown aparece poquito y luego muere. Y luego en la serie se pasan buena parte de la segunda temporada recordando su personaje de un modo u otro. Y yo ya no sé qué pensar. Quiero decir que parte de mi cabreo me llegó de creer las teorías del TD, de creer que Beth volvería, y luego no volvió y lo califiqué todo de mierda. No pienso que la temporada 5 haya sido la mejor pero desde luego no es la peor tampoco. Creo que está por encima de la 2, seguro, y ya veremos si es mejor que la t3 (mi instinto me dice que sí) El caso es que hay un montón de cosas que no me cuadran y ya no hablo desde el punto de vista del TD sino del mío como espectadora. No entiendo que por un lado me parezca que Beth no les importa y escriban una muerte tan mierdosa pero luego por otro lado la recuerdan constantemente, aunque esto podría ser por un tema de manpain. Por otro lado, hay cosas en el episodio en que muere Tyreese que no me cuadran tampoco, como cuando corren tanto de un lado para otro, las visiones que tiene él y la zombi en el coche. Creo que realmente se vieron obligados a dejar a Beth encerrada en un coche, a modo de ataúd, por tener que huir de una tremenda horda de zombis. Si eso tiene relación o no con un posible retorno, eso ya no puedo decirlo. Pero realmente hay cosas que tienen que ser explicadas en sucesivos episodios y espero que lo hagan.

Su hermana Maggie no ha tenido un gran papel esta temporada. Me encanta Maggie, Lauren Cohan es SÚPER GUAPA y querría ser un poco como ella pero su personaje me ha parecido un bluff. Preferiría perderla a ella que a Sasha o Tara o Rosita, que también me encanta pese a lo poco que ha salido. Tampoco quiero que se muera Glenn.

Para terminar, tengo un miedo encima tremendo porque unos tipos tienen un montón de zombis guardados en camiones de comida con los que engañan a la gente y creo que lo que hacen es matarlos y añadirlos a su colección. Imagino que para luego quedarse con sus cosas y quizás usar a los zombis para arrasar campamentos o lo que sea. Creo que se hacen llamar los Wolves, pero como no leo los cómics, no tengo ni idea. Pero vamos, miedo absoluto.

Me hace gracia porque el tema en la serie es que sitio al que va Rick Grimes, sitio que se va a la mierda y justo esta vez el sitio (ASZ) se irá a la mierda pero por culpa de otros. Qué curioso. ¡Vente a España, Rick!
Tags: nunca hay series suficientes, the walking dead
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 2 comments