ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Gotham 1x20: Under the knife

La semana pasada no escribí comentario de Gotham porque fue uno de esos capítulos que veo con más aburrimiento que otra cosa, y eso que pasaron cosas un poco chungas.



Como que por ejemplo Selina Kyle tirase por una ventana al tipo que acuchilló a Alfred. Un hecho que han comentado en este episodio, en el que Bruce le dice a Selina que no es que él sea un cobarde sino que esa es una línea que él no quiere cruzar. Ese pequeño diálogo viene a ser el resumen de su relación en los años siguientes, cuando él ya es Batman y ella Catwoman. Dejando eso a un lado, son un par de chavales adorables. Tienen mucha química y él es tan pardillo y ella tan echá pa’lante… Casi me hago pis de la risa cuando él dice que les están mirando porque él es Bruce Wayne y ante la mirada de Selina, le suelta “¡bueno, es que lo soy!” XD

Edward Nygma es un rarito adorable a su manera. Ya ha matado a su primera persona, el capullo que estaba con la chica que a él le gustaba y que ha resultado ser el mismo actor que interpretaba a Benvolio Montesco en el Romeo y Julieta de Baz Luhrmann. Pero tratándose de Riddler, lo que quiero ver es cómo esa afición suya por los acertijos se vuelve más dominante y lo combina con lo de matar y robar, que viene siendo el pasatiempo favorito de todo el que delinque en Gotham. Es como España, colega.

La novieta de Jim Gordon suele caerme bien pero ha sido tan tonta de echar a un pobre gatito que se había colado en su apartamento. Soy yo ella y me quedo el gatito y le doy mimitos para el resto de su vida. ¡Y era monísimo! La verdad es que aparte de eso me cae bien, y tiene su mérito porque los personajes que interpreta Morena Baccarin no suelen ser mis favoritos, precisamente.

Essen no sé qué hace en la serie. Está genial que haya diversidad racial pero es que luego los dejan de lado como si nada. Tiene alguna escena con Jim y Bullock y luego desaparece. No tiene ninguna trama propia… Aunque peor es el caso de Montoya y su compañero, a los que no vemos desde hace bastantes episodios y empiezo a mosquearme mucho.

Esta serie está muy pero que muy lejos de lo que podría llegar a ser si realmente fuese una buena serie. Y aunque no voy a decir que es tan mala como la T3 de Arrow, poco le falta. Tiene una cierta cantidad de personajes con los que podría jugar, dando más protagonismo a unos u otros en función de la trama que maneje el episodio, tienen variedad racial, pero no juegan con nada de eso. Es todo el rato los mismos cuatro para una trama que no termina de despegar.

No ha salido Fish Mooney y eso para mí es un plus.

Barbara Kean resulta interesante cuando no está con Jim. Es como que le sale la mala leche que lleva acumulada por la fría relación con sus padres y lo mal que salió su relación con Jim, el hecho de que no parece importarle a nadie. Creo que se defiende bien, y esa sonrisa que le da a Milo Ventimiglia al final del episodio da mal rollito pero porque espero que el plan de él le estalle en toda la cara y al final sea ella la que se lleve el gato al agua y le haga la vida imposible a él. Una chica puede soñar, ¿no?

Nada más. Quedan dos episodios y esto se acaba por el momento. Puede que al final hasta los eche de menos. No deja de ser Batman, aunque ellos digan que no ;D
Tags: gotham, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments