ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

twd s5 finale: decepción sin expectativas

No sé si realmente hacer esto, dedicarle un post a The Walking Dead cuando no veo la serie, pero es curioso que me tome tan a pecho las cosas que pasan o no pasan en la serie sin verla siquiera, pero supongo que tengo que desahogarme un poquito.




Pero es que estoy teniendo un deja vu muy grande. Hace cosa de ¿2 años? Fue la finale de Sons of Anarchy, la sexta temporada, y lo pasé realmente mal con lo de Tara, a pesar de que había un 50% de posibilidades (o más) de que pasara lo que ocurrió. Creo que en aquel momento mi problema derivó más de que Kurt Sutter nos hizo creer a todas que Tara podría salir de allí con vida y bueno, yo entiendo que no tienes que espoilear a tus seguidores pero tampoco veo bien que les hagas creer que hay opciones de salvarse cuando nunca las ha habido en primer lugar. Ahí fue cuando aprendí que The Dark Knight Rises tenía razón y cuando le ofreces a la gente la esperanza de salvarse, duele mucho más cuando se dan cuenta de que en realidad nunca hubo. Si sabes que todo va a acabar mal, acabas aceptándolo y no duele igual. En el caso de Sutter fue todavía peor porque luego se mofó en twitter de los fans que le creyeron cuando decía que siempre había esperanza. No me parece nada bien, y eso que a veces la gente manda mucho odio en internet y tampoco me parece bien pero creo que uno tiene que estar por encima de todo eso.

El caso es que Beth había muerto en mid season finale (msf) pero hay un grupo de gente que no lo tenía claro. Lo ooc de la escena para Beth, el hecho de que nunca se vio cómo la enterraban o el ángulo de entrada de la bala, que indicaba que no había sido Dawn la que la disparó sino alguien de detrás,… eso y otras cosas indicaban que quizás estaría viva. Para colmo, Beth llevaba ya algunas de las cicatrices que Andrea lleva en los cómics. Ha dicho algunas frases que Andrea dice en los cómics. Y además, Andrea también es disparada en la cabeza como Beth, con el  mismo ángulo de entrada de la bala y todo. El grupo cree que Andrea está muerta durante un tiempo pero resulta que está viva y eventualmente se reúne con el resto. L a mayoría de los fans de Beth esperábamos esto, incluso yo, pese a que nunca fui pleno miembro de este famoso Team Delusional, ¡pero es que era una teoría muy buena! Como historia es cojonuda y, ya que Andrea no sigue viva en la serie y por lo tanto no iniciará una relación con Rick, pues era la ocasión perfecta para que hiciesen algo paralelo pero con Beth y Daryl. Puesto que ninguno de los dos existen en los cómics, era la ocasión perfecta para hacer algo épico.

Pero en lugar de eso han hecho una finale en la que ha muerto alguien que no le importaba una mierda a nadie, Daryl ha estado un poco en plan suicida pero tampoco ha estado realmente en peligro y bueno, una caca. Se filtraron spoilers de la finale hace cosa de una semana y todo lo que había leído ha resultado ser cierto, lo cual es una cagada desde el punto de vista del secretismo de la serie y la escritura de la misma.

Podrían haber escrito la aparición de Beth, o ella despertando en la cama del hospital de Grady, o haber hecho un guiño fuerte a la aparición de Negan (un personaje muy conocido, por lo que se ve) pero en lugar de eso han hecho algo aburridísimo. Ni siquiera han muerto nadie del grupo ni ha habido un verdadero follón en Alexandria… ¿Qué cojones ha sido eso?




Una pequeñísima parte de mí, un 1% probablemente XD, piensa que quizás dejen lo de Beth para la sexta temporada, que eso le daría también más tiempo para recuperarse de un trauma como es el que te disparen en la cabeza, pero a estas alturas ya no creo nada. Sobre todo no creo que puedan escribir nada decente. He leído mejores fics que la trama de esta finale o de la temporada entera. Además, no habría forma de aguantar el secretismo si Emily Kinney volviese a rodar. Así que nada, mejor para mí, porque así me olvidaré de estar mirando todos los días blogs relacionados con la serie o mi otp y me dedicaré a cosas más importantes/interesantes.

Por cierto, una última cosa. Me parece que matar a Beth ha sido una mierda porque básicamente la han usado: para darle dolor a Daryl, para que él aprenda algo, para causar otra pérdida en el grupo, etc, etc. Y ya me estoy cansando de que maten personajes (femeninos) como plot device para avanzar en la trama. Y que encima no me den un puto entierro para poder pasar página.
Sólo que yo sí voy a pasar página a partir de ahora.
Tags: nunca hay series suficientes, the walking dead
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments