ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

relectura El Hobbit: la batalla de los 5 ejércitos

“Las nubes estallan” o “la batalla de los cinco ejércitos” que podría llamarse también el capítulo en el que se lía parda a base de bien. En realidad no hay mucho que contar en un capítulo en el que las cosas cambian como quien no quiere la cosa. Tan pronto están liándose a tortas enanos, elfos y hombres como que llegan trasgos y lobos y, como bien se sabe, el enemigo de mi enemigo es mi amigo. A mí lo que me llamó mucho la atención es cierto momento en que aparecen por ahí los murciélagos gigantes y está ahí el Bardo, en medio de todo esto, y yo esperando a que hiciese su truquito de mover la mano y dar ostias con la mano abierta pero nada, me confundí de peli.



A Bilbo le pasa un poco como Pippin en ESDLA y le dan una pedrada en la cabeza, con lo que se pierde casi lo mejor de la batalla, que nos contarán en el siguiente capítulo, y justo cuando llegan las águilas. A este le pasa como al personaje de Vincent Vega en Pulp Fiction, que se iba a cagar y pasaba algo, pues con Bilbo es cuando llegan las águilas. En realidad tampoco es que hiciese nada antes. Bilbo es de los míos y prefiere estar por ahí pero sin mover un dedo, nada más que para ponerse el anillo y que no le vean. La batalla ya es bastante chunga y él ha tenido su dosis suficiente de aventuras y lo que quiere ya es comer bien.
Claro que Gandalf es peor. Ese siempre está por ahí diciéndole a todo el mundo que él hace lo que tiene que hacer pero yo creo que es un cara dura.

Ah, casi lo olvido. Thorin tiene un momento de tensión muy grande con su nobio Bilbo y poco le falta para cantarle aquella canción de Pimpinela.

Citas favoritas:

-“¡que la barba se le marchite!” --> lindeces de Thorin a Gandalf.

-“¡descendiente de ratas!”--> cosas bonitas que le dice Thorin a Bilbo.
Tags: esdla, relectura hobbit
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments