ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Gotham 1x17: Red Hood

Vale, me he dado cuenta de una cosa. A lo mejor ya me di cuenta hace semanas pero ahora estoy más segura: el problema no es tanto Gotham como yo. Dejando a un margen que la serie tiene sus fallos, el problema real es que no hay amor entre nosotros. No siento el mismo entusiasmo que el resto de espectadores y bueno, es una faena porque me gustaría disfrutarla a tope cuando en realidad la veo como quien ve llover. Pero como digo siempre:¡es Batman!




Por ejemplo, han hecho pupa a Alfred y ni me he inmutado. Claro que esto puede deberse a que no creo ni por un segundo que Alfred vaya a morir. Es un tipo duro y no creo que tengan los huevos tan cuadraos como para cargarse a una figura tan importante en la vida de Bruce Wayne. Una cosa es la libertad creativa y otra muy distinta es esa. De manera que es una putada pero lo superaremos. Creo que ha sido más el shock de ver que han hecho eso, cuando nadie se lo esperaba, pero temer no temo por su vida. El verdadero shock, sin embargo, viene del hecho de que ha sido la junta directiva de Industrias Wayne la que está detrás del “golpe” y ello me hace preguntarme si no estarán detrás también del asesinato de Thomas y Martha Wayne.

Esa es una de las cosas que hacen que me dé cuenta de que quizás el problema esté en mí y no en la serie, porque hay que reconocer que está interesante.

Como interesante es, a su manera, la historia de Fish Mooney. Han mencionado a un tal Doctor Dulmacher o algo así, que suena como Dollmaker, un villano, así que quizás toda la trama suya tenga que ver con el señor este, pero como la mayor parte del tiempo se trata de Jada Pinkett-Smith poniendo cara de cabreada y haciendo gestos de señorona… pues me aburre un poco. Internet, y sobre todo Tumblr, está flipadísimo con ella y no paran de decir lo “badass” que es porque la muy bruta se ha arrancado un ojo y luego lo ha aplastado con su propio pie (prefiere hacer eso ella a que se lo haga otro) Y no sé, sí, es muy bestia, pero muy brutita.
Aun así no adoro su personaje y sigo preguntándome qué carajos hace ahí.

El  pobre Pingüino se ha dado cuenta de que las botellas que tiene tras la barra del bar son de decoración y que no tiene birra. Es la segunda vez en poco tiempo que oigo hablar de “booze” (la primera fue en TWD), y hace años en SoA. Casi me dan ganas de cantar la canción de Mr. Booze que salió en Family Guy XD Total, que con un poco de apuro consigue más tarde el bebercio.

Selina y Pamela siguen en casa de Barbara Kean, que a su vez sigue siendo una triste y ya se da a la bebida a todas horas. Tiene un montón de trajes de pinlingui y no se le ha ocurrido nada mejor que regalárselo a dos chavalas que no tendrán más de 14 años cada una. Ahí, pervirtiendo a la juventud, ¿eh, Barbara? Y le da un consejo a Selina sobre usar su belleza a su favor pero Selina está en plan “¿de qué te ha servido a ti?” Di que sí.

Por lo demás, Ben McKenzie y sus caras son lo mejor de la serie (a falta de buenas escenas para Clare Foley y Camren Bicondova) y el bromance que tiene con Bullock resulta hasta enternecedor. Y eso que Bullock empezó como un corrupto más, qué curioso todo.

A todo esto, ¿dónde están Montoya y su compañero? No se les ha vuelto a ver el pelo y sigo diciendo que son los personajes más desaprovechados.
Tags: gotham, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments