ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Tú no eliges a una OTP, ella te elige a ti (edición TWD)

Sí, señores hoy toca post de The Walking Dead y ya estaba tardando con la obsesión que tengo desde hace 2 semanas o así. Obsesión con una nueva otp de corta vida que me tiene loquita. Bajo el cut spoilers hasta la ¿temporada5? no sé




Hay tres razones principales por las que dejé de ver la serie:

1.Me aburría mucho. Fue allá por la Temporada 2 cuando decidieron hacer más episodios por temporada y, como cada vez que alguien toma una decisión similar en una serie de estas características, sientes que alargan la trama por alargarla y que no pasa nada. O transcurre media hora hasta que pasa algo. Recuerdo que en esta temporada metían un zombi por episodio por justificar que es una serie de zombis pero luego no pasaba absolutamente nada.

2.Aparte de eso, Rick me empezó a parecer un gilipollas. Tenía esos capítulos en los que hacía/decía algo espectacular y le admiraba, para luego tomar una decisión de lo más estúpida en el siguiente y poner así a sus compañeros en peligro. Me cansé, que con tanta tontería no puedo. Y eso que no era ni el único tonto ni el que más, el resto eran también para echarlos de comer aparte.

3.Creo que fue dryadeh quien dijo que la serie se decantaría por el Daryl/Carol. Confieso que es una “pareja” que me da asquete, y no lo digo por ofender a nadie sino porque es así como me hacen sentir. Antes shippeo a Daryl con Rick que con Carol, y no es que tenga nada en contra de ella pero no me agrada. Bueno, sí tengo algo en contra de ella y es que parece acosarle. A ver, no es que le acose en el sentido estricto de la palabra pero creo que cualquier aproximación entre ellos ha sido más por parte de ella que por parte de él. A él le vale con ser amigos pero ella es una pesada. Y el caso es que me pongo mala de pensar en ellos como pareja y hasta verlos juntos en una escena me disgusta. No sé, paranoias mías.

Y como me daba mucho asco la idea de verlos juntos, dejé de ver la serie. Nunca he querido shippear nada en esta serie porque es lo que es y no es que tengan muchas oportunidades de ser felices y tal, así que ni me molesté nunca en shippear a nadie con nadie; y a ellos dos menos que ninguno. No he sabido casi nada de la serie desde que la dejé y mi único “contacto” han sido las ocasionales promos que veía en Neox anunciando una nueva temporada. Y una de esas promos ha sido mi perdición.

En ella salían sólo Beth y Daryl. Al parecer, tras la caída de la prisión donde vivían todos (entraron un porrón de zombis y se les jodió el invento), Beth y Daryl quedaron apartados del resto y se vieron conviviendo juntos durante varios meses (algunos dicen que días pero es mentira, fijo) En la promo se les veía discutiendo fuerte hasta que Daryl se puso a llorar y Beth lo abrazó por detrás. Es sólo un atisbo de la escena completa pero me pareció preciosa y pese a que yo no recordaba el nombre de ninguno de los dos (a ella directamente ni recordaba haberla visto pese a que sí lo había hecho), fue verlos y shippearlos al instante. Fue una de esas veces en que ves a dos personajes juntos y dices “los shippeo”, sólo que en este caso fue un poco más como “LOS SHIPPEO CON LA FUERZA DE MIL BALROGS”. Esos pocos segundos de la promo fueron más que suficientes para cimentar mi amor por esta otp. Creo que los veo un poco como la Bella y la Bestia o Jane Eyre y Edward Rochester; son preciosos y los quiero.










(c)


Ahora no puedo dejar de buscar fics, gráficos, y en mi tumblr tengo al menos 11 posts en borradores, preparados para ser reblogueados una vez a la semana o algo así, y de este modo tener Beth/Daryl para mucho tiempo porque…

han sido tan cabronazos de matar a Beth y estoy que muerdo









Tengo entendido que se rumoreaba la muerte de o bien Carol o Beth, y como Carol es la popular y la que quiere la mayoría que se líe con él, le ha tocado a la pobre Beth. Y lo peor es la muerte tan absurda que han escrito, tan ooc que da vergüenza ajena. Se nota mucho que ha sido algo improvisado porque normalmente cuando alguien va a morir, le dedican más tiempo y su muerte está bien hecha, pero la suya no y ESTOY QUE MUERDO. Ver la serie por un potencial romance entre ella y Daryl era lo único que me podría atraer como espectadora de nuevo, y se la han cargado de forma totalmente estúpida. ¿Y todo para qué? ¿Porque con Beth fuera de plano hay más posibilidades que nunca de que Daryl se líe con Carol? Pues si antes le tenía asquete a esa “pareja”, ahora ni te cuento. Tengo la teoría de que todo el tema Beth/Daryl ha sido escrito con la excusa de hacer que él crezca un poco más, emocionalmente hablando, para que luego Carol lo saque de su miseria e inicien una relación romántica (me da asquete sólo de escribirlo, lo siento) Así que he decidido 1. No reengancharme a la serie y 2.meterme en mi burbuja fan, donde Beth no muere y ambos se reúnen de tal forma que el abrazo que se vio entre Daryl y Carol parece un chiste de mal gusto.

Es la segunda vez que se me ocurre shippear a dos personajes para 2 días más tarde descubrir que uno de ellos está muerto, la primera fue en la versión  usa de Casi Humanos, donde shippeaba mucho a Aidan y Rebecca, que por supuesto se quedó en nada.


Qué manera de joderme la otp.

Pienso que lo de Beth y Daryl podría haber sido la GRAN historia de amor de la serie si le hubieran dado una oportunidad, iban camino de ello. Yo, que nunca me he derretido por Daryl como hace todo el mundo, que no puedo encontrarle atractivo (entra en mi categoría de “feo interesante” pero rozando el “feo”), me enternezco muchísimo cuando le veo intentar decirle a Beth que ahora cree que aún hay buenas personas en el mundo gracias a ella. Es una situación tierna y hasta cómica, verlo tan cortado, luchando internamente por atreverse a decírselo y decírselo de la mejor forma que puede.







(c)



Me muero de amor.



En el tiempo que pasan juntos se acercan muchísimo el uno al otro. Empiezan afectivamente separados, metidos cada uno en sí mismos, pero pelean, tratan de confortarse el uno al otro, y al final ella es un poco más valiente y él se permite ser vulnerable. Beth le ayuda a Daryl a dejar su pasado atrás y no dejar que lo que fuese en el pasado le condicione lo que es ahora. Es, sin duda, su mayor influencia.

Y me da muchísima rabia que hayan tirado por la borda algo tan hermoso, la verdad.

Por último, quisiera añadir que no entiendo cómo existe gente que se niega a ver que Daryl ama a Beth. Quizás “amor” es una palabra un tanto fuerte para el punto en el que se encontraban los dos pero la AMC (productora de la serie) ya ha dicho en la descripción del último episodio que pasan juntos que en la escena de la cocina, “Daryl da a entender que tiene sentimientos por Beth” “Tener sentimientos por alguien” no es una expresión que uses para describir lo que sientes por un hermano o hermana o un hijo o una hija. Es la expresión que usas cuando quizás no estás seguro de amar a esa persona pero sabes que lo que sientes es más fuerte que un simple “me gusta” Además, ella tiene unos 18 años, no es lo que se dice una cría.

He estado cotilleando por internet (lo último que hago en relación a esta serie, lo juro) y Daryl las está pasando putas, tanto que el resto del equipo se ha dado cuenta de ello y todos le han hablado de un modo u otro sobre Beth:

Rick a Daryl: "It’s been three weeks since Atlanta. I know you lost something back there."

Carol le ha dicho: "I think she saved my life…I think she saved yours too."

Y Daryl le dice a Maggie: “She was tough. She didn’t know it, but she was”


En una escena, Beth le dijo que cuando ella ya no estuviese, él la echaría de menos y lo está sintiendo cada segundo de su vida. Y da una pena verlo llorar así...






(c)



Pobrecico. Parte de mí quiere que sea feliz, lo merece, pero reconozco que me gusta el drama y yo lo dejaría así hasta el fin de sus días. No Beth No Party.

Y eso es todo. Tenía que dejar escrito mi AMOR por estos dos y la frustración de que últimamente no me dejan en paz a mis OTP's, o uno resulta ser un traidor, o se muere, o se divorcian... o yo qué sé, pero me paso más tiempo ignorando el canon que disfrutándolo.
Tags: beth/daryl otp, nunca hay series suficientes, the walking dead
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments