ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

relectura El Hobbit: Hey! Ho! Let's Go! (to the mountain)

Toca comentar los capítulos 10 y 11. Mi problema con la relectura de El Hobbit está siendo que o bien tardo en leer los capítulos y llego tan tarde que apenas puedo hacer un comentario decente, o los leo demasiado pronto y luego no recuerdo qué cosas quería comentar, con lo que al final tengo que leerlos otra vez. Así que voy a ser cortita, la verdad:

Los episodios son “una calida bienvenida” y “en el umbral”





En el primero de los dos sabemos por ejemplo que Gandalf está al corriente de lo que les ha pasado a los enanos y trata de volver junto a ellos, pero todos sabemos que va a tardar un rato largo así que le dejamos ahí con sus asuntos y no se hable más de magos por un rato :D También averiguamos que los elfos y los hombres se disputan el dominio el Rio del Bosque y las riberas como un español y un británico se disputarían Gibraltar. Supongo que porque ya en la Tierra Media existían los peajes y eso debe ser una fuente de ingresos jugosa que nadie quiere perderse. Tolkien nos insinúa fuerte cómo el gobernador de la Ciudad del Lago es un hombre corrupto que sisa de donde puede.

Thorin llega al pueblo, como el resto de los enanos, cansado y hambriento, pero tiene tiempo de hacer una entrada triunfal a lo Aragorn hijo de Arathorn pero en plan rapero, porque Thorin lleva oro al cuello y en la cintura como un capo de la droga o como… un rapero. ¡El Rap del Rey Bajo la Montaña! Oh yeah

El pobre Bilbo se nos ha cogido un gripazo monumental y se pasa su estancia en la Ciudad del Lago recuperándose y dándole las “bracias” a los que le cuidan.

Bueno, y que los enanos no pueden ni asomarse a las ventanas de la casa que les han dejado porque, como una boy band (en su caso, dwarf band), ¡se asoman y la gente chilla! Y los hurra y las canciones y toda la parafernalia de este mundo.

Del episodio 11 no comento gran cosa porque es cuando se van de campamento Krusty y están que si ahora para arriba, ahora para abajo. El pobre Bombur se queda abajo todo lo que puede porque está demasiado gordo y Bilbo se siente mucho rato tratando de averiguar cómo entrar en la guarida de Smaug. Pero lo importante es que logran encontrar el agujero para meter la dichosa llave y ahora empieza lo bueno, MWAHAHAHAHAHAHA!!!!!

Citas favoritas:

-“¡La Montaña Solitaria! Bilbo había viajado mucho y había pasado muchas aventuras para verla, y ahora no le gustaba nada.”

-“…, nadie sabe de lo que es capaz un enano, por venganza o por recobrar lo que le pertenece.”
Tags: esdla, relectura hobbit
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments