ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

relectura Hobbit: ¡Viva el vino!

Esta semana sólo teníamos un capítulo para leer y pese a todo ha sido complicado encontrar un rato para leerlo y anotar cosillas. ¡No quiero saber qué pasaría si fueran más largos! No terminábamos nunca XD




La conclusión que se puede sacar del capítulo 9 es que la frontera Bosque Negro/Ciudad del Valle (o cómo se llame) es como Tarifa y que a Thranduil le pirra el buen vino y la fiesta. Bueno, esto ya lo sabíamos por el capítulo anterior pero el 9 nos lo confirma. Si a los elfos les cuesta emborracharse, ¡cómo será de fuerte ese vino que los deja ko por beber un poco de más! por otro lado, los elfos del Bosque Negro son un poco inútiles. Se les dará bien lo de guerrear e ir de caza porque hacer, no hacen ni el huevo. No trabajan metales (eso se lo compran a los enanos) y tampoco parecen ser unos hachas en temas de agricultura (les compran cosas a los hombres de Valle, incluido el vino) ¿Qué hacen todo el día? Fiesta y más fiesta, por lo que veo.

También me llama la atención que los elfos del reino de Thranduil viven o bien en su palacio o bien en cabañas en el suelo. Algunos en las alturas, como los elfos de Lothlorien (que son en su mayoría silvanos, como los del Bosque Negro). Que haya elfos que prefieran vivir en el suelo, casi como lo haría un hombre, pues me resulta curioso. Hay  una parte hacia el final en la que Bilbo todavía no puede sacar a los enanos de los barriles y se ve obligado a robar comida del pequeño asentamiento donde están parados, y por un momento pensé que serían hombre y no elfos. Porque creo que son elfos. Elfos que parecen hombres en sus costumbres.


Citas favoritas:

“… las luces de muchas antorchas aparecieron de súbito todo alrededor, como cientos de estrellas rojas. Los Elfos del Bosque se acercaron cantando, armados con arcos y lanzas,…”

“…, los pequeños cuchillos, las únicas armas que tenían, hubieran sido inútiles contra las flechas de los elfos, que podían golpear el ojo de un pájaro en la oscuridad.”

“y pronto comprendió que si algo podía hacerse, tendría que hacerlo él mismo, solo y sin ayuda”
Tags: esdla, relectura hobbit
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments