ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Arrow 3x12: Uprising

No suelo comentar Arrow pero como esta semana me ha gustado mucho el capítulo y como no he comentado el de Gotham por ser un pelín rollo, pues así compenso.




Dejando a un lado que los guionistas no han llevado bien la trama de Black Canary y que el pelo del Malcolm Merlyn del pasado es aún peor que la de Oliver en la isla (claro que son 20 años en vez de 5, eso lo explica un poco), creo que este episodio ha estado GENIAL y me gusta mucho a dónde está yendo la serie. Empezaron muy flojos pero puede que todavía haya esperanza.

Sobre lo de Black Canary. Laurel es un personaje que se lleva mucho odio en gran parte porque los guionistas no se han preocupado por escribir bien su parte. Marc Guggenheim la hace meter la pata una y otra vez con la excusa de que es una mujer fuerte que, no importa las veces que caiga, siempre vuelve a ponerse en pie. Me parece perfecto, pero creo que cuando abusas de esa tendencia lo que haces no es crear un personaje femenino fuerte sino uno débil, uno que el público piensa que es estúpido y no sirve para nada. La pobre Laurel, a la que empezaré a llamar Dinah, ha ido dando tumbos desde finales de la primera temporada y sólo ahora está empezando a remontar.

Dinah tenía que haber sido la Black Canary desde el principio, y aunque Sara sólo era The Canary, la gente le ha cogido mucho cariño y uno no ve cómo asesinan a un personaje que adora para ver cómo otro toma su lugar varios episodios más tarde. ¡No te da tiempo a cerrar la herida, carajo! Y eso lo digo aunque a mí Sara ni fú ni fa, pero reconozco que como Canary me encantaba y es mi (bastarda) representación de Black Canary favorita. Así, bastarda como es. Me encanta su peluca, su uniforme de Canary y cuando entró en la serie me dejó una huella enorme. ¡Qué fuerza tenía y qué presencia! Así no me extraña que, aunque adoro que Dinah sea por fin Black Canary, tal como le corresponde, pues me gusta mucho pero no tanto como Sara. De todas formas, Dinah acaba de empezar y espero que Ted Grant vuelva y termine de entrenarla.

El comentario de Ted Grant fue muy Yoda, por cierto. Igual que Luke Skywalker, Dinah se puso a pelear sin haber completado su entrenamiento.

Pero volviendo al tema de Sara, la forma en que lo han manejado los de la serie ha sido una cagada. Esto no hubiera pasado si hubiesen escrito mejor al personaje de Dinah y hubiesen hecho una evolución natural desde la abogada hasta la justiciera. En vez de eso, metieron con calzador a una hermana que había sido entrenada por la Liga de Asesinos y con eso no hay quien compita. De todas formas, apoyo mucho a Dinah en su papel de Black Canary y joder, que ya era hora, ¿no?

Por otro lado, no entiendo que la gente la siga odiando ahora que por fin está haciendo algo más que darse a la bebida y al drama. Me parece tan estúpido…

De Oliver tengo poco que decir. Comentaba Stephen Amell que esta temporada cambiaría y vería las cosas diferentes y quizás empiece a hacerlo ahora que ha resucitado y tal, pero de momento le veo igual de gilipollas e igual de centrado en su dolor. Es como la nueva Laurel o algo así. Y el caso es que con la última escena que ha tenido con Felicity me hace pensar que el drama romántico va a seguir, porque claro, no van a resolver el Olicity tan pronto, tienen que extender el drama hasta lo insufrible. Hasta que me canse y los mande a la mierda.

Bueno, y una sorpresa que apareciese Ted Grant. Es una jodienda que el actor esté en otra serie porque me gustaría MUCHO verlo como regular en Arrow, y que llevase traje de Wildcat y toda la mierda. ¡Y es taaaaaann guapo! Lo shippeo mucho con Dinah, pero mucho, mucho.

En fin. Por lo demás, genial todo. También era hora de que hiciesen algo de provecho con Roy y que Diggle mostrase algo más de carácter. Ya sé que David Ramsey dice que le encanta ser un civil entre tanto héroe enmascarado pero no sé si lo hace por ser políticamente correcto o porque realmente lo piensa. Habiendo visto la portada del último cómic Arrow season 2.5 no entiendo cómo no le dan más protagonismo, a ser posible sin camiseta. Y porque quiero que hagan algo guay con el personaje y lo incluyan en el cómic regular, si no lo han hecho aún.

Hablando de máscaras, no entiendo como el señor Lance es capaz de saber que Arsenal es Roy Harper pero no ha averiguado en dos temporadas y media que llevamos que Oliver Queen es the Arrow. O lo sabe y no quiere decirlo.
Otra cosa peliaguada que se avecina es el hecho de que Sin le ha dicho que la rubia enmascarada no es Sara. ¡Cagada! Verás el drama, que otra cosa no, pero de drama van sobrados en esta serie.

Muchas ganas de ver el resto. Y a ver si se dignan a nombrar las fosas de Lázaro porque de momento nada.
Tags: arrow, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments