ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

relectura Hobbit: Beorn Hotel

















Esta semana toca comentario sobre los capítulos 7 (Extraños aposentos) y 8 (moscas y arañas) Han sido algo más largos que los anteriores y es que los enanos, Gandalf y Bilbo no interrumpen en la casa de Beorn así como así. Beorn, que es descrito como un tipo peludo que viste con túnica hasta la rodilla (ejem), es alguien a quien no suelen gustar las visitas. Se fía de poca/ninguna gente y se preocupa más por sus animales. De manera que Gandalf no hace sino contarle una historia pasito a pasito, cambiando cada cierto tiempo el número de participantes para que luego vayan entrando los enanos de dos en dos y así no darle un sustazo de muerte al señor Beorn. Total, que le come la oreja y al final se lo pasa tan bien que le dan igual tantos enanos en su casa y hasta les da de comer y todo. ¡Y les deja sus ponies! La verdad es que es un capítulo bastante cómico pero muy largo y se entiende que quedase recortado en la película, aunque por otro lado es una pena haberla dejado fuera tal y como es en el libro precisamente por lo graciosa que es.

Por otro lado, al pobre Bombur no dejan de repetirle lo gordo que está. Es como el Marlon Brando de los enanos. En este y en el capítulo siguiente se lo dicen y él mismo lo comprueba en sus propias carnes cuando casi se va al otro barrio al caerse en el río. Bueno, en realidad se quedó súper dormido pero viene a ser casi lo mismo.

“Moscas y arañas” es mi capítulo favorito de momento. Me encanta cómo está redactado y el tono general que tiene de misterio y peligro, es todo un poco gótico. También la sensación que tienen todos es más de somnolencia y menos de yonquis (como en la peli) Podría citar el capítulo entero de lo mucho que me ha gustado. Pasan muchísimas cosas y la tensión no baja en ningún momento, ni siquiera cuando el nivel fiestero de Thranduil y sus elfos resulta ser demasiado para sus cuerpos y caen rendidos en cuanto entran en la “pista de baile” En fin, repito, para mí el mejor capítulo en lo que llevamos de relectura.

Citas favoritas:

“Los elfos no son malos, pero desconfían de los desconocidos, esto puede ser un defecto.”

“Distintos de los Altos Elfos de Poniente, eran más peligrosos y menos cautos,…”

“Allí los Elfos de la Luz, los Elfos del Abismo y los Elfos del Mar vivieron durante siglos y se hicieron más justos, prudentes y sabios, y desarrollaron artes mágicas, y la habilidad de crear objetos hermosos y maravillosos,…”

“…, eran y siguen siendo elfos, y esto significa Buena Gente.”

“…, los súbditos del rey vivían y cazaban en su mayor parte en los bosques abiertos y tenían casas o cabañas en el suelo o sobre las ramas.”
Tags: esdla, relectura hobbit
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments