ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Mi revisionado de CSI: Las Vegas (parte II)

No sé si lo he dicho alguna vez pero creo que las primeras 4 temporadas CSI son las mejores de la serie, en el sentido de que aún no habían empezado a escribir tramas “sin sentido” A partir de la temporada 5, que justo terminé la pasada noche, los casos no enganchan, meten a un personaje nuevo llamado Sophia, que supuestamente debía atraer a Grissom y así hacer más largo hasta la realización del GSR, el equipo es dividido por una gilichorrada de caso que sale mal y encima Sara explota del todo y tiene la súper bronca del siglo con Catherine (aquella escena que tanto odio), lo que resulta en su expulsión y la confesión ante Grissom de su pasado familiar traumático.






A ver, hay capítulos muy buenos como “La llorosa Willows”. Es un capítulo centrado casi exclusivamente en Catherine, en el caso criminal que le toca llevar y un poco su poco tiempo libre y una medio-cita que sale mal y afecta a ese caso que luego tiene. Lo paso mal cuando lo veo porque la pobre no tiene un momento de respiro, pero ese es precisamente su punto fuerte: te mantiene en tensión todo el tiempo y la actriz (Marg H.) lo borda al 100% En el lado opuesto tenemos “Brass en Hollywood”, que salvo por la aparición de Warrick (para justificar que esto sigue siendo CSI), está centrado en Brass y un caso que investiga para el zorrón de su hija, que está preocupada por una amiga; es un Pretty Woman convertido en procedimental y con Brass en vez de Richard Gere. No vi más que 5 minutos porque en cuanto identifiqué el capítulo que era, supe que me iba a aburrir y ahí lo dejé. Por último, tenemos esa final de doble capítulo, "Peligro Sepulcral", escrita y dirigida por QuentinTarantino. A Tarantino no le ha dado nunca vergüenza confesar las cosas de que es fan y cuando tuvo la oportunidad de escribir y dirigir para CSI, que en aquel entonces estaba en lo más alto de la fama, no se lo pensó dos veces. No es un capítulo que esté mal del todo pero resulta muy agobiante, por estar Nick enterrado casi todo el tiempo, y siempre da la sensación de que es más Tarantino que CSI. Por ejemplo, la escena en que Nick se ve a sí mismo en la mesa de autopsias mientras David y Robbins le rajan y lo ponen todo perdido de sangre, es muy típica de Tarantino como lo son los planos en picado (como los que suele hacer desde el maletero de un coche), pero no encajan bien en lo que es el mundo de CSI. De manera que, bueno, se deja ver y en algunos niveles es incluso superior a otros finales de temporada pero tampoco es que me apasione.

Lo de meter a Sophia a estas alturas de la serie es un error tremendo. No dudo que el personaje pueda gustarle a algunas personas pero fue muy odiada desde el principio porque nadie podía evitar verla cómo esa que se metió en medio de todo: en medio del equipo, en medio del Grissom/Sara,… Y luego no es mala ni nada de eso, pero estaba claro que lo suyo no iba a funcionar. Además, con todos los altibajos que tuvieron Grissom y Sara hasta entonces, meter a Sophia no hace sino distraer a Grissom. Por ejemplo, no tiene problemas en invitarla a cenar después del trabajo, cuando con Sara le costaba horrores y resulta que al final tienen que secuestrar a Nick para que se dé cuenta de que la vida es muy corta y que quizás debería darle una oportunidad a su relación con ella. ¿Y si escribimos algo positivo en la trama que inspire a los personajes a cambiar? Si lo haces bien, estoy segura de que logras el mismo efecto y no jodes tanto la vida de tus personajes. Pero repito que en esta temporada parecía que los guionistas no sabían muy bien qué hacer y se dedicaban a dar palos de ciego.

El GSR, de hecho, parece estar en punto muerto la mayor parte del tiempo y se echan en falta momentazos como los que venían dando hasta la temporada 4, que de momento es mi favorita.

Por cierto, meter una escena en la que Sara le pide disculpas a Catherine habría estado la mar de bien. Es muy orgullosa pero creo que puede hacerlo y eso habría reducido también la cantidad de odio que recibía de algunos fans, que era mucha. Pero simplemente lo dejaron pasar e imagino que quedó como ese montón de cosas que, como fan, te toca escribir en forma de fanfic.

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que hubiera sido buena idea para mí estar más pendiente desde el principio de mi revisionado y anotar en un cuaderno todos los actores que aparecen por la serie y que luego se hicieron famosos en otras series. Por ejemplo, han pasado Tricia Helfer y Michael Trucco de BSG, Raphael Sbarge (que me suena, aunque no sé de qué), Jason Segel (HIMYM) hizo de técnico de laboratorio en un par de capis o tres, Misha Collins (SPN), Kate Walsh (la ex mujer del doctor Macizo de Anatomía de Grey), Carmine Giovinazzo (Danny Messer en CSI:NY), Jeremy Renner,… Y así un montón de actores y actrices que luego he visto en una u otra parte. Por esta serie han pasado casi todos.

En definitiva, una temporada para pasar el rato pero que no se puede decir que esté llena de momentos para recordar. De hecho, creo que a partir de esta temporada lo único que me interesa es la relación entre Grissom y Sara, y si no es por eso habría dejado de ver CSI mucho antes. 5 ó 6 es el número máximo de temporadas que debería tener toda serie, a partir de entonces dan evidentes muestras de agotamiento y muchas veces dejas de verlas por puro aburrimiento. Aunque como he dicho antes, a partir de la temporada 6 de esta serie en particular es cuando el GSR es canon y desde el punto de vista shipper hay mucho para disfrutar. ¡Seguiremos informando!
Tags: csi:las vegas, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments