ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Gotham 1x12: what the little bird told him



Lo primero de todo, petición totalmente seria para que todos los capítulos empiecen con un tema de Johnny Cash, sobre todo si son como el que ha sonado en el 1x12. Leí un tuit que decía que cuando un episodio empezaba con el "God's Gonna Cut You Down", sabías que iba a ser realmente bueno, y no mentía. Oyes el tema y lo cambia todo, sabes, sientes que va a ser genial, como al final ha sido.

Así que eso, Johnny Cash for everything.

Otra cosa que ha ayudado mucho es avanzar la trama de los mafiosos. Bueno, lo veo un tanto estancado porque el Pingüino sigue un poco ahí en medio y por culpa del ataque elétrico que sufrió cuando estaba con Don Maroni, ahora éste tiene la sospecha de que trabaja para Falcone, así que las cosas se le van a poner bastante complicadas. Pero al menos se han cargado a la "querida" de Falcone. No es que me alegre, ojo, que para personaje cargante ahí está Barbara Kean, pero es que no la veía yo nada interesante a la tipa. Obviamente empezó a arrimarse a Falcone por orden de Fish Mooney pero al final le ha cogido cariño y todo. Lamentablemente, como nunca nos han mostrado cómo la trataban antes de esa relación, no sentimos la empatía necesaria para echarla de menos .Yo no. Ahora tengo sobre todo curiosidad por saber qué hará Fish Mooney, porque por mucho que cambien cosas del canon establecido y ella sea un personaje inventado, no creas un personaje como ella para tenerla ahora de prisionera de Falcone y sin planear nada. No le pegaría. A ver qué se le ocurre.

El "villano" del episodio daba un poco de grima pero ha tenido un final tan tonto que daba un poco de vergüenza ajena: con un vaso de agua para chamuscarle el aparatito eléctrico que llevaba siempre encima. En fin, al menos se les ha ocurrido, que todavía acababan el episodio y no llegaban a esa conclusión. ¡Y todo gracias a Gordon! que eso de pasar un tiempo como guardia de Arkham le ha aclarado la mente y ahora está sassy y peleón. Mola =D Por cierto, que según veía a Ben McKenzie me parecía que cuando sea viejuno podría interpretar al mayordormo Alfred.

Hablando de Alfred, y de Bruce, ¡no se les ha echado de menos! ¿Ven cuánto mejora la serie cuando la hacen menos sobre Batman? Porque Gotham es sobre Batman, digan lo que digan. Si parece que les falta tiempo para meter más y más villanos clásicos y decirte EN TODA LA CARA, "eh, mira, este es Fulanito, y este menganito y si no lo ves suficientemente claro, te hago un cambio de nombre o se lo pego en la camiseta, para que lo veas" En fin, el clásico ejemplo de lo poco sutiles que son en esta serie. Volviendo a Bruce y Alfred, no han salido y el episodio ha estado genial. Como tampoco ha salido Selina Kyle y al final no le he echado de menos. No mucho, vaya, porque siempre que no sale la echo de menos y si por mí fuera, todos los episodios serían sobre ella, pero nada.

Lo de Barbara Kean no entiendo de qué va. O sea, la tía se larga a casa de sus padres, que son más fríos que el hielo, y hala, ya. Eso ha sido su participación en el episodio. ¿Aportaba eso algo? de momento no, así que yo hubiera votado por dejarlo fuera, pero supongo que cuando lo han incluido será por algo que vendrá en el futuro.

Y bueno, poco más. Que ha estado genial y que ojalá mantengan este nivel por mucho tiempo. Cruzo los dedos.
Tags: gotham, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments