ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Regreso a la Comarca. Parte I.

Esta semana he empezado mi relectura de El Hobbit con algo de retraso porque a pesar de lo cortitos que son los capítulos, no logro encontrar un ratín para concentrarme en Bilbo y sus aventuras, y quiero empaparme bien de este mundo. No leerlo como quien lee el folleto del carrefús.

Bajo el cut, lo que me ha parecido más reseñable por el momento.





Una de las cosas que más me han hecho gracia es cuando Bilbo se mete en casa después de hablar con Gandalf por primera vez y decide darse un traguito de algo y comerse un pastelillo, por aquello de compensar el susto. ¡Está claro que a un hobbit no le puedes prohibir comer entre horas!

Apunte curioso el de Belladona Tuk. Lo poco que Tolkien dice de ella y de su familia es suficiente para hacerse una idea de que Belladona Tuk era una mujer curiosa, ¿quizás de carácter aventurero?, pero una vez casada, sentó la cabeza. No es muy diferente del caso de Eowyn en ESDLA, que también se “calma” cuando se casa con Faramir y no vuelve a querer renombre ni nada de eso (aunque en su caso hay otros temas). Creo que es una de las ideas anticuadas de Tolkien en relación a las mujeres. Y si alguien lee esto y se atreve a escribirlo, estaría genial algo así como Las Aventuras de Belladona Tuk.

¡La descripción de la casa de Bilbo me da tanta envidia! Yo quiero una igual, con sus puertas redondas y todo de madera y buenas habitaciones.

De los enanos me llaman la atención 2 cosas: la variedad de pelos (algunos con barba azul) y colores de las capuchas, y el hecho de que vayan hasta la casa de Bilbo cargados con instrumentos musicales (entre otras cosas), algunos de ellos pesados. Me hace preguntarme si luego se los llevaron también consigo durante todo el viaje, como Sam y sus cazuelas XDD

A Bilbo le pueden sacar un poco de quicio pero creo que es natural que se lleven bien, todos tienen una gran pasión por la buena comida, y de hecho, Dori y Nori “compartían los puntos de vista del hobbit sobre la regularidad, cantidad y frecuencia de las comidas”.

Mis citas favoritas de estos dos capítulos:

“…, grita dos veces como lechuza de granero y una como lechuza de campo”

“El Nigromante es un enemigo a quien de ningún modo alcanzan los poderes de todos los enanos juntos, si desde las cuatro esquinas del mundo se reuniesen otra vez.”

“-¿Dónde has ido, si puedo preguntártelo? –dijo Thorin a Gandalf mientras cabalgaban.
-A mirar hacia delante –respondió Gandalf.
-¿Y qué te hizo volver en el momento preciso?
-Mirar hacia atrás.”






Tags: esdla, relectura hobbit
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments