ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

mi revisionado de CSI: Las Vegas (parte I?)

Desde hace varias semanas estoy haciendo por las noches un rewatch de CSI Las Vegas que me está sirviendo para, entre otras cosas, darme cuenta de lo mucho que ha cambiado la tv en estos diez años. Según el nivel de insomnio veo uno o dos capítulos por noche, y las noches que menos he dormido he “visto” hasta 6 (porque al final me quedo grogui y me pierdo cosas, de ahí las comillas)







Hace pocos días empecé la temporada 4, absolutamente maravillada por lo sexy que sale Grissom tras su operación de oído, con barbita de tres días,… Vamos, que lo de “ver” los episodios se acabó, ¡no puedo quitar la vista de la pantalla! Lo cierto es que salen todos los del equipo guapísimos, sobre todo él y Warrick. Pienso que la temporada 4 es de las más interesantes, mi favorita por el momento. Y ello pese a que Sara empieza a pasarlo mal porque no le sale nada a derechas: ha descubierto que el chico con el que salía ya tenía novia, Grissom le dice que tiene derecho a tener una vida pero sin embargo la llama a trabajar en uno de sus días libres y otro día la saca de un curso para que le ayude en una investigación (poniéndole ojitos y todo), y luego además, le da calabazas cuando Sara por fin se decide a pedirle una cita. Para colmo, se mete en una “lucha” con Nick por un ascenso que, como se ve en el final de temporada al que todavía no he llegado, no consigue,… Teniendo eso en cuenta, no debería gustarme tanto, pero es que hay muchísima UST con Grissom, como la del capítulo Pruebas Invisibles, o el episodio Amariposado (que todavía no he visto, por cierto), en el que Sara se entera de que sí le mola a Grissom pero que éste no va a mover un dedo por arrimarse a ella.

Es una temporada que me produce una montaña rusa de emociones pero creo que es cuando el equipo está en su mejor momento, pese a todo. Pese a los roces incomprensibles entre Sara y Catherine o la inserción de guiños grillows.

La animadversión entre Catherine y Sara es algo que no acabo de entender. Sí, Catherine llevaba antes un estilo de vida que Sara nunca ha visto con buenos ojos, no todo el mundo es liberal y lo acepta como si nada, y es algo que se ve en episodios como Tras el espectáculo, pero no entiendo por qué hay capítulos como ese en el que los guionistas lo explotan al máximo y sin embargo hay otros en los que demuestran que son mujeres adultas y que pueden llevarse bien sin problemas. Además, otra cosa que no entiendo en este aspecto es por qué las culpas de esas discusiones recaen casi siempre en Sara pero nadie habla de lo borde que era Catherine con Sara al principio de entrar en el equipo Sara o el hecho de que, admitámoslo, le costó aceptarla porque venía de fuera y Holly acababa de morir. Recuerdo la discusión gorda que tuvieron en un episodio de la temporada 5, que acabó con la expulsión de Sara por unos días y que dio lugar a que Sara le contase su traumático pasado a Grissom. Son cosas que no vienen a cuento, que están escritas porque necesitan un motivo para hacer tal o cual cosa y tiran por lo fácil: vamos a hacer que estas dos mujeres peleen en vez de colaborar. Y no, no trago.

Y es algo que me pone doblemente mala porque siempre la culpable era Sara, porque Catherine era perfecta y no hacía nunca nada mal, no te fastidia ¬¬

Sobre el grillows… Bueno, cada uno que shipee lo que quiera. No sé si fue la Mendhelson o Petersen quien dijo que el GSR era un plan desde el principio, pero por muy shipper GSR que me considere, no soy idiota y sé que no iban a tirar por ahí desde el mismísimo principio; ni desde la temporada 2 ó 3, pero a ver, un poco de seriedad. Si Grissom y Catherine tuvieron algo en el pasado, que lo dudo, pues vale, pero es el pasado. Luego no metas guiños grillows como el comentario de Grissom en Jackpot sobre que era su mujer la que lo llamaba (cuando era Catherine) o en Tras el espectáculo cuando le dice a Catherine que siempre le cubrirá las espaldas como ella a él (algo que en realidad tiene un sentido puramente fraternal) Y soy consciente de que esto suena hipócrita teniendo en cuenta que critiqué lo mismo pero en sentido contrario en mi post sobre el final de Cómo conocí a vuestra madre pero creedme, no es lo mismo.

A mí estas cosas me joden mucho. Todavía recuerdo cuando se emitieron estos capítulos y en los foros las grillows se vinieron arriba y las GSR estábamos como…





Además, ocurre que si hay otra pareja que shippeo como si no hubiera un mañana esa es Warrick/Catherine. Estando como está Warrick (de bueno y de que estaba por ahí), y el hecho de que, como él mismo dijo en un episodio, le pirran las rubias, no entiendo el tema grillows a estas alturas de la serie. El Warrick/Catherine es la gran oportunidad perdida de esta serie y en el mundo del fanfic se va a quedar para siempre. Qué remedio.

Sin embargo, lo más difícil de este visionado es ser consciente de que en la serie zombie que es ahora en Estados Unidos, se han sacado de la manga un divorcio GSR. Que no me lo creo. Yo ya he dicho mil veces que para mí esta serie se acabó cuando Grissom y Sara se reunieron en la selva y que Sara nunca volvió  a Las Vegas. Con esto quiero decir que mucho caso no les hago, pero a veces me viene a la cabeza y es una jodienda. Como el final de Los Vigilantes de la Playa, cuando se inventaron que Eddie y Shauni, que habían salido de la serie casados, se habían divorciado. Y todo porque los actores que los interpretaban ya no eran pareja en la vida real y ella no volvió para el final especial pero él sí.

Y mira, no. Viva el Estado de Negación Permanente. Eddie y Shauni nunca se divorciaron y Grissom sigue feliz junto a su Sara, haciéndole fotos al monito.  Y no se hable más.


Tags: csi:las vegas, grissom/sara, gsr, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments