ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

mi plan de relectura de El Hobbit

Llevo días dándole vueltas a esto de hacer una relectura conjunta de El Hobbit, aprovechando que ya se estrenaron las películas. El problema es que nunca he hecho nada parecido nada parecido y no sé muy bien cómo organizarlo. Cotilleando por blogs puramente literarios, he visto que lo usual es establecer un periodo de tiempo para leerlo y luego hacer cada uno un post en su blog si le apetece, y aparte se suele crear un hashtag personalizado en twitter para ir comentando el libro cuando a cada uno le parezca.

De manera que he pensado lo siguiente:



1.La idea sería empezar la semana próxima,  a partir del 5 de Enero e ir a capítulo por semana. De este modo, aunque estudies y/o trabajes y/o tengas otras lecturas o cualquier otra tarea, no tendremos tanta excusa para no participar. Pero estoy abierta a sugerencias en cuanto a cuánto leer por semana (más sobre esto luego)

2.Crear un hashtag en twitter sería aconsejable, para ir comentando cualquier cosilla o incluso compartir la url de un post de tumblr relacionado con el capítulo (gráficos y esas cosas), o ilustraciones o citas favoritas del capítulo, etc. El hashtag #RLCHobbit no está siendo usado así que podríamos usar ese, pero si se os ocurre otro mejor, que no esté siendo usado ahora mismo, igual que en el punto anterior, se admiten sugerencias.

3.De todas formas, como puede darse el caso de que no todo entre en 140 caracteres, es probable que yo publique en mi blog (blogger y livejournal) un post semanal dedicado a la relectura, con alguna ilustración y cosas que quiera señalar de cada capítulo. Aun no tengo claro si haré comentario dentro del post y luego quien quiera comentar, que añade su opinión personal o si lo dejo abierto y comento yo también en los comentarios, como si fuera una comunidad. El post lo publicaría probablemente el viernes, ya que es (de forma no oficiaI) el día mundial de la procrastinación.

4.No es obligatorio hacer las dos cosas: comentar por twitter y blogger (o livejournal) A lo mejor a una sólo le apetece comentar en twitter porque es más rápido y cómodo. Eso lo dejo a gusto de cada una.

5.Al contrario de lo que suele hacerse, yo no exijo seguir mi blog, pero estaría bien dejar un comentario acá diciendo si te apuntas o no.

Estos son los puntos que he pensado de momento. Acepto cualquier tipo de sugerencias en relación al número de capítulos por semana, la forma de los post (abiertos o lo otro), etc; o cualquier otra cosa que yo no haya pensado.

Pd. Confieso que este es el tipo de actividad que me hubiera gustado organizar en la comunidad latierramedia de livejournal, pero en vista de lo muerta que está, mejor lo hago a lo Juan Palomo. Quiero decir que es algo que voy a hacer a partir de la semana próxima y ya hay una amiga mía que se va a apuntar pero incluso si no lo hace nadie más, está bien. Yo sólo informo por si a alguien más le apetece.
Tags: esdla, relectura hobbit
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments