ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

SHIELD y pelis

Tengo curiosidad por saber cuánto me va a durar el estado de negación en que me ha dejado Agents of SHIELD esta semana, cuánto aguantaré sin arrancarme el pelo y llorar por las esquinas. Lo normal en la vida de una fan, vaya.




-¿TRIPP? ¿EN SERIO? no podían cargarse... yo qué sé, al ex de Bobbi Morse. Puestos a elegir... Jooooo, ¿pero por qué ha tenido que ser él....?




Era tan bueno y taaaan guapo.... que no, negación forever. O eso, o más le vale a Raina tener el poder de devolver la vida a los muertos.

-Porque... ¿qué pasa con Raina? No sabremos qué poder tiene hasta que la serie vuelva pero seguro que es algo chungo y me imagino a Skye como la contrapartida de Raina. Porque a Raina le trae todo al pairo y le da igual quién se lleve por delante. ES como una versión zen de Garrett. Y a todo esto, Skye era especial por parte de su madre pero, ¿y Raina? ¿Ella es especial por consanguinidad o lo suyo es espontáneo?

-A Skye me niego a llamarla Daisy. Primero porque me he acostumbrado demasiado a llamarla Skye y segundo porque Daisy no veo que le pegue demasiado. Daisy es el nombre de la querida de Jay Gatsby y de un personaje de la serie Tan Muertos Como Yo. Además, no vamos a cambiar el nombre del SkyeWard.

-El SkyeWard que no está hundido pero sí tocado. Ya me imaginaba que lo que Ward hacía era por Skye pero Ward tiene una lógica un tanto extraña y siempre me pilla desprevenida, nunca sé por dónde va a salir. Es como ese perro que para demostrar que quiere a alguien lo que hace es llevarle un pájaro muerto. Pues igual. Y entiendo que Skye no quiera fiarse de él otra vez porque ya le traicionó una vez y el chaval no es exactamente un ejemplo de nobleza pero me pareció MUUUY fuerte que le disparase. Y cuando le dijeron que Ward hacía lo que hacía por amor es que ni pestañeó la tía.

Sin embargo, habrá que tener fe. Eso nos dicen desde la serie, ¿no? aunque Kurt Sutter dijo lo mismo en SoA y luego pasó lo que pasó...

-Otra cosa sobre Ward: yo sigo teniendo fe en él. Quiero tenerla. Y probablemente me equivoque pero es que ya no sé qué pensar. Como el incendio en la casa de su hermano. He llegado a pensar que no lo provocó él, que lo hizo la gente de Whitehall. O que si lo hizo Ward, su hermano y la familia de éste no están realmente muertos sino escondidos de todo el mundo y que Ward lo ha hecho como tapadera para que piensen que es malo y tal. ES más o menos como cuando no quería creer que Ward era de HYDRA y luego resultó serlo. Pero mientras no me digan lo contrario, voy a seguir auto-engañándome.

-Si queréis saber más cosas del episodio, como el posible poder de Skye, os dejo este link: http://blogdesuperheroes.es/series-comentarios-del-decimo-episodio-de-agentes-de-s-h-el-d-midseason-finale-y-blair-underwood-se-une-la-serie

-Poco qué decir del resto. Me partió un poco el corazón ver al padre de Skye tan dolido por todo, aunque al tío se le vaya mucho la pinza y no encaje bien las noticias adversas. Le quitaron a su mujer, le quitaron a su hija y por último le quitaron su venganza. Y eso tiene que cabrear.

No puedo creer que tengamos que esperar taaaaanto tiempo. Voy a maldecir a la agente Carter, por mucho que mole.


Y el mini-post de pelis que tengo pendiente desde hace tanto tiempo. Digo "mini" porque he dejado que se me acumulen tantas (7) que al final no les he dedicado el tiempo que se merecen cada una y lo he reducido todo a un párrafo por peli y a ponerle nota. Dejadme, estoy muy vaga :P





La última película que fui a ver al cine fue Interstellar, de Christopher Nolan. En ella, un grupo de científicos son enviados en una misión espacial en búsqueda de algún otro planeta habitable, puesto que la Tierra está prácticamente acabada. Puede que aquí me encuentre entre la minoría, dadas las críticas hasta la fecha, pero la película me pareció una maravilla de principio a fin. Junto al film de David Fincher, Perdida, Interstellar es lo mejor que he visto este año. A pesar de un comienzo algo lento y de la duración de la película (170 minutos), no se me hizo nada larga y disfruté de cada minuto como una enana. Los efectos especiales son increíbles y la historia es muy imaginativa, de modo que puedo pasar por alto cierta escena en que el uso de miniaturas se hizo quizás demasiado obvio. La BSO es lo mejor que ha compuesto Hans Zimmer hasta ahora y la fotografía de Hoyte Van Hoytema (o como se escriba su nombre) es (vamos a usar una palabra un tanto pedante) arrebatadora. Por ponerle alguna pega, en un par de escenas el sonido es demasiado grave pero no es nada que no se solucione tapándote los oídos en lo que dure el ruido. Le pongo un 8.


Antes de esa fui a ver Drácula. La leyenda jamás contada. La película convierte a Vlad Tepes en una especie de superhéroe vampírico que logra sus poderes a base de beber la sangre apestosa de Tywin Lannister. Me gustó porque fue entretenida y eso era lo único que le pedía pero también es verdad que fue rara de narices. Supongo que, puestos a pedir, yo hubiera preferido algo más típico de vampiros pero en fin, no pudo ser. Le doy un 5 por entretenimiento, guapura de Luke Evans y porque duró hora y media (algo muy raro en una época en la que las pelis no bajan de las 2h de duración)


Perdida, de David Fincher. Es la típica peli de la que no puedes hablar porque cualquier cosa que digas es spoiler. Trata de la desaparición de Amy Dunn y de cómo las sospechas recaen en el marido pese a que todo el mundo cree que son el matrimonio perfecto. Hay  multitud de giros de guión y cuando crees que lo sabes todo sobre determinado personaje, aún pueden sorprenderte. Te mantiene todo el rato con el culo pegado al asiento y la mirada en la pantalla. Le doy un 9.


Vi Sólo los amantes sobreviven la misma tarde que España fue eliminada del mundial de fútbol. La peli de Jim Jarmush (ese señor de pelo blanco que salió en un episodio de Los Simpson, el de Sundance) va sobre una pareja de vampiros, interpretados por Tom Hiddleston y Tilda Swinton. Él es mucho más melancólico que ella, vive anclado en el pasado y no le gustan demasiado los zombies, que es como él llama a los vivos. En cambio, ella sigue conservando una gran pasión por la vida. Quizás por ello él la necesita tanto, para seguir adelante. Todo va relativamente bien hasta que la visita de la hermana de ella, interpretada por Mia Wasikowska, lo pone todo patas arriba y se ven obligados a replantearse su día a día (¿o debería decir “noche a noche”?) La BSO es espectacular, Jarmush saca el máximo partido a una ciudad cementerio como es Detroit y demuestra con su historia cómo sería la vida de dos vampiros centenarios en el mundo moderno y su amor a través del tiempo. Le doy un 8.


Después de esta pero antes de ver Drácula, vi Mi otro yo. En ella, Sophie Turner interpreta a Fay, una adolescente corriente y moliente excepto por el hecho de que su padre está enfermo en casa y la madre se le pega al marido con el profesor de arte dramático de Fay. Todo más o menos normal (jaja) hasta que un día Fay empieza a sospechar que hay alguien haciéndose pasar por ella en determinados momentos. La película pretende contar una buena historia de suspense pero creo que se queda a medio camino y no está tan bien como pintaba el tráiler. Creo que la directora, Isabel Coixet, es mejor con dramones que con historias como esta. Pero se deja ver, que ya es bastante. Como mucho le doy un 5.



Entre Perdida y Mi otro yo vi Guardianes de la Galaxia, que se resume fácilmente en una sola frase: un grupo de forajidos forman un pintoresco grupo para salvar la galaxia con el poder de Kevin Bacon. No soy súper fan de Marvel, me sacas de Spider-man y los X-men y me da todo un poco igual, pero aprovechando que no iba sola, me animé a verla en el cine. Prometía diversión sin pretensiones y es lo que da. Y por no pretender nada, me faltó más caracterización para Gamora y Nébula, porque me pareció todo muy flojo, sobre todo respecto a Nébula, que estaba todo el rato cabreada porque sí y porque también. El malo es muy flojo, como viene siendo habitual en las pelis de Marvel (aunque creo que esto cambiará en Los Vengadores 2), y la historia en realidad es una sucesión de escenas un poco al azar que sirven como excusa para juntar al equipo, pero la BSO lo mola todo y Star Lord es adorable, aunque no tanto como Groot y Rocket Racoon. Le doy un 7,5


Trascendence, de Wally Pfister, va de que a Johnny Depp lo matan y su señora tiene la “genial” idea de trasladar su consciencia a un programa de inteligencia artificial que justo acaban de desenchufar. Con el tiempo, él va ganando más y más control hasta que ella empieza a tener miedo de si lo que está ahí es su marido o sólo un programa informático, por no hablar de que el tío realmente lo oye todo y lo ve todo a través de… bueno, no cuento más que es spoiler, jaja. Lo único bueno que le vi fueron los momentos de tensión a cuenta de ese hecho, de que él progresivamente lo va controlando todo. Es una peli entretenida pero creo que habría dado más de sí en manos de un director con más experiencia. Le doy un 6.


Y cuando tenga ánimos de volver a dedicar el tiempo que debo a las entradas literarias que me quedan...


Tags: agents of shield, cinema, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments