ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

se ve que soy la única no-fan de American Gods

Título: American Gods
Autor: Neil Gaiman
Roca Editorial
550 páginas

Sinopsis(casa del libro): La vida en la cárcel es dura. Pero siempre queda un rayo de esperanza si sabes que, a la salida, te espera una mujer que te ama, un amigo que te quiere, un trabajo que adoras... Todo eso es lo que quiere Sombra, que está a punto de salir de la cárcel.. Pero un día le comunican que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche. Entonces, contratado por un extraño anciano experto en timos y estafas que responde al nombre de Wednesday, Sombra empieza un interminable viaje a lo largo y ancho de América, perseguido por el espíritu de su esposa.


Cuenta el propio Neil Gaiman que American Gods es un libro de esos que o los amas o los odias, para el que no hay término medio. Pues bien, me gustaría hacerle saber al señor Gaiman que existimos personas a los que la lectura de su libro nos ha dejado un tanto indiferente. No es el libro de mi vida y pese a lo original de la idea (¿caminan los dioses entre nosotros?) no me ha dejado huella. Pero mentiría si dijera que lo he odiado. Es uno de esos libros extensos que, sin embargo, se leen con asombrosa facilidad, y el estilo de Gaiman me ha recordado al de Stephen King en un par de ocasiones. Y es innegable que el hombre posee una gran imaginación. Pero sea quizás porque su estilo no me enamora o porque en este momento mi corazón quizás me esté pidiendo otro tipo de historias, yo no lo he amado. Porque de haberlo amado estaría escribiendo un post que me ocupase 7 páginas de Word en los casos más exagerados, o al menos tres, pero no llego ni a una entera. Y no es que no tenga temas el libro sino que no son los que más me interesan. Gaiman mete dioses a cascoporro, juega con ellos, con las cosas que hacen a la sociedad americana,… Y mete personajes que sí, tienen todos una historia detrás de sí pero el libro no me ha parecido ninguna maravilla.

Pese a ello creo que se lo recomendaría a cualquier fan del género fantástico. Algo debe de tener cuando enamora a tantos lectores, ¿no?


(c)
Tags: libros, libros:2014, neil gaiman
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 4 comments