ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Gotham 1x05: Viper

Y aquí vengo otra semana más con mi opinión del episodio de esa serie llamada Gotham, que sigo viendo de forma incomprensible a pesar de que... bueno, cosillas y tal.




Esta semana voy a ser muy breve en mi comentario de Gotham

El episodio se llama “viper” pero no tiene nada que ver con los Viper que salían en la serie BSG, y han nombrado la palabra “venom” pero tampoco tiene que ver con el trepa-muros creado por Stan Lee.

Resulta que hay un científico que trabajaba en una compañía propiedad de Industrias Wayne, y que va por ahí repartiendo viales que contienen una sustancia que, al inhalarse, te convierten en una persona con mucha fuerza. Aunque con el tiempo tus huesos hacen fus fus y te mueres. Nada nuevo. Pero la gente es muy catetilla y lo huele y así tenemos argumento para el episodio, que pese a lo tonto que pueda parecer, creo que es el mejor de lo que llevamos de temporada. Y eso confirma también mi teoría de que el aburrimiento va y viene y se intercala con momentos (o episodios enteros, como este) en los que es entretenida y todo.

¿Lo mejor del episodio? Selina Kyle, como casi siempre. Esta vez por 2 razones: una, porque hace lo que más me gusta verla hacer: robar a la gente; y dos, porque sale con la capucha puesta y las gafitas steampunk. Bueno, y porque el pelo parecía más castaño que rubio y ya sabéis que a mí Selina rubia no me gusta nada de nada. Sé que es una tontería tremenda pero cuando la veo rubia no veo a mi Selina, es otro personaje pero no Selina Kyle.

Ha salido como un minuto o menos pero ha sido lo mejor para mí.

Edward Nygma tampoco ha estado mal pero a ver, es el problema de esta serie. No él sino la necesidad que tienen de que todo esté conectado. Es cansino y creo que lo estropea todo un poco, pese a que aprecio la creatividad y que quieran cambiar cosas del canon de los cómics para jugar un poco con los personajes y crear su propio universo. Es sólo que creo que se puede hacer eso sin necesidad de conectarlo todo.

Poco más que añadir: el resto de personajes no han brillado demasiado, ni siquiera el Pingüino, que sin embargo, ha tenido su momento. El plan de Fish Mooney de ganar a Falcone vía bragueta ha empezado y ya veremos dónde acaba. Y Bullock me resulta mucho más interesante que Gordon porque Ben McKenzie, pese a ser majete, es muy plano en la serie. ¿Él o la forma en que escriben su personaje? Pues quién sabe.

Y Bruce sigue comportándose como el de los comics cuando es adulto, un poco gilipollas él. Ahora que es un crío, pues resulta doblemente cargante. Pero vamos, que en una cosa tenían razón: está siendo mejor Bruce Wayne que Christian Bale (porque al Bruce de Bale todavía le quiero pero al del cómic siempre tengo ganas de soltarle dos ostias)

Ah, y esos dos personajes que digo siempre que están muy desaprovechados ni han hecho acto de presencia. Pues nada. A esperar otra semana,  a ver si esto remonta.
Tags: gotham, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments