ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

mi opinión sobre el final de "Cómo conocí a vuestra madre" (HIMYM)

Estoy a punto de cerrar el portátil por hoy y me preguntaba si no sería buen momento para dar mi punto de vista sobre la controvertida finale de Cómo conocí a vuestra madre, varios meses después que todo el mundo XD. Porque veréis, yo no sólo no estoy a disgusto con cómo acabó, es que creo que es el final que debe tener la serie e intentaré explicarme.





No escribo esto como shipper Ted/Robin. En realidad, creo que siempre me dio igual si esos dos estaban juntos o no, pero lo cierto es que durante las primeras temporadas estaba convencida de que seguirían por ese camino el resto de la serie. Era bastante obvio. Sobre todo porque pese a no tener mucho en común, siempre ha habido una conexión entre ambos, algo que se veía incluso más tarde, cuando Robin estaba ya prometida con Barney. Que lo suyo no es que no funcionase porque son personas totalmente diferentes sino porque no querían lo mismo. Ted estaba siempre empeñado en encontrar a la mujer de su vida y casarse y tener una familia, era más tradicional que Robin. Y Robin es la clase de mujer que está casada con su trabajo y que no tiene (o parece tener) especial interés en sentar la cabeza con esas ideas tradicionales del matrimonio y la familia. El caso es que si los productores decidían casar a Ted con otra mujer, nunca me importó, porque bueno, no es que Robin no lo quisiese sino que no quería lo mismo que él (y menos cuando él lo quería)

Ahora, cuando me enteré de que Barney y Robin eran pareja sí lo flipé pero a base de bien. Como tengo un talento innato para llevar la contraria a la mayoría de la gente, resulta que yo a esos dos no los veo juntos para nada. No me pegan ni con cola. Jamás se me habría pasado por la cabeza iniciar una historia entre esos dos, pero como por entonces todavía no veía esos capítulos, me dio igual. Es más, cuando supe el final de la serie creo que me molestó que se divorciasen porque pensaba que aunque no me gustaban nada de nada, si iban a tirar por ese camino, lo lógico sería seguir hasta el final.

Pero eso fue hasta que vi los episodios en la neox y ahí sí que no entendí nada de nada. Que en términos de fandom me siento cada vez más alejada de la corriente mayoritaria es un hecho y aquí terminé de comprobarlo. Porque realmente el Barney/Robin tiene fandom, a la gente le gusta de verdad y creen que tienen química, pero donde yo veo un Barney y una Robin terriblemente ooc, ellos ven character development. Y veo además un problema gordídismo:

La idea de que Barney y Robin se enamoren y él deje su vida de mujeriego es la misma basura que nos venden en tantas y tantas comedias románticas. Y si no me la trago en esa mierda de pelis, no me va a gustar en esta serie tampoco.

Barney es un mujeriego de libro, y ese tipo de hombres NO cambian ni deciden dejar esa vida porque de repente se enamoran y “ven la luz” y deciden que lo del matrimonio estable es lo que quieren. Generalmente soy de las que opinan que la gente no cambia pero lo cierto es que hay ocasiones en que algunas personas sí lo hacen, pero por sí mismos. Podría creerme que un día Barney ya no se sintiese con ganas de seguir con la vida que tenía hasta entonces, que simplemente decidiese dejar de salir y acostarse con todo lo que tuviese tetas y entrase en su estúpido ranking, pero por sí mismo. El hecho de que un día se enamore y se le pase por la cabeza dejar esa vida atrás, no implica que esa relación sea para siempre. Es más, recuerdo a Barney, durante su compromiso con Robin, reprimiendo a su “antiguo yo”, tratando de dejar esos hábitos por el hecho de que estaba con Robin pero no porque su cuerpo le pididiese eso. Como en la fábula del escorpión y la rana, su naturaleza era ser un mujeriego.

Claro está, Robin le dejaba un pase muchas veces. Y lo cierto es que debería importarle. Como debería importarle el casarse con una persona que hacía comentarios tan desagradables sobre mujeres gordas (no tengo ninguna cita aquí a mano pero las he oído de su boquita)

Resumiendo, la gente como Barney no cambia. El divorcio es el final más lógico que una pareja como esa podía tener porque más tarde o más temprano, Barney le habría sido infiel. Y si prestamos atención a los episodios durante el periodo de su compromiso, podemos ver pequeñas miguitas de pan que indican que el Ted/Robin no estaba muerto del todo, al menos no en la mente del que escribió el final (claramente)

O Ted y Robin acababan juntos o Ted acababa para siempre con la otra chica y Robin sería una de esas mujeres que sencillamente no tienen intención de casarse y formar una familia porque no entra en sus planes y porque así sigue siendo una mujer perfectamente normal y sana.

No digo esto como fan Ted/Robin porque como dije antes, en realidad me daba lo mismo. Mi final soñado era Ted casado, Barney con su estilo de vida (que asumámoslo, también es normal, hay hombres que viven así toda su vida) y Robin siendo parte de ese porcentaje de mujeres que son perfectamente felices sin casarse ni teniendo hijos. Como véis, ni el final en el que Barney y Robin siguen juntos ni el que tuvo la serie me satisface del todo, pero puestos a elegir, creo que el productor tenía razón en hacer lo que hizo.

Y si supiese más inglés, escribiría esto en el idioma de Shakespeare y lo pondría en Tumblr para ver si el fandom se da cuenta de que NO, no todo el mundo está en contra de ese final ni todos creemos que lo de Barney y Robin era precioso. No lo era. Esto no es Friends ni ellos son Monica y Chandler.

Y esto es todo lo que tengo que decir. Gracias.
Tags: how i met your mother, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments