ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Gotham 1x04: Arkham

Seguimos con Gotham y seguimos con el aburrimiento intermitente.



Hoy voy a empezar mi comentario de Gotham diciendo que por primera vez entiendo a los detractores de la serie Agents of SHIELD cuando decían que era aburrida. Ojo, no entiendo sus motivos ni estoy diciendo que lo sea. A mí SHIELD siempre me pareció una serie muy entretenida, con unos personajes que he querido casi desde el minuto uno, y jamás entenderé las críticas que la tachan de aburrida o cutre. Lo cierto es que siempre me ha sorprendido que a menudo son los fans más acérrimos de Marvel los que escribían esas críticas. Pero ahora me veo como fan del mundo de Batman, viendo Gotham y aburriéndome episodio sí episodio también y creo que entiendo ese bajón.

Sé que soy de las pocas personas a las que les pasa. La mayoría de la gente está encantada y de hecho ya les han pedido una temporada completa de 22 episodios, así que imagino que correrá el mismo camino que Agents of SHIELD o Arrow y quizás remonte en la temporada siguiente. De momento me parece muy aburrida. Estoy de acuerdo con los que dicen que podría estar mejor de estar centrada únicamente en la policía de Gotham pero sin villanos clásicos de los cómics ni historias de origen de Batman, Catwoman, el Pingüino, etc. No lo sé seguro, sólo es una teoría, pero la verdad es que tanto personaje clásico de los cómics agota y la manía que han tenido hasta ahora de presentar al mayor número posible y hacer que todos estén conectados entre sí… pues no sé, creo que no funciona.

Además, me he dado cuenta de una cosa: Bruce Wayne se está comportando ya como el Bruce adulto. Cuando no tiene pesadillas, está rodeado de cajas con archivos relacionados con asesinatos en Gotham, con la esperanza de hallar una pista que lo una todo y pueda descubrir al asesino de sus padres. Y lo peor no es eso sino que Gordon es plenamente consciente del ansia del crío por averiguar la verdad (bueno, eso tiene su lógica). Quizás esté empanado cuando va a la Mansión Wayne pero el pequeño Bruce tiene que ser a sus ojos un pequeño Sherlock Holmes. Ahora me van a decir que cuando sea más viejo no va a hacer la conexión entre ese tipo raro vestido de murciélago que se toma la justicia por su mano y tiene un montón de cachivaches para combatir a los malos. En Batman Year One, una compañera y él hacen la conexión y le investigan un poco pero tal y como lo están desarrollando todo en esta serie, no le haría falta. Lo veo un poco tonto.

Como veo muy tonto que Selina Kyle se empeñe en que todos la llamen Cat. Es que me estoy imaginando al futuro Gordon cuando le hablen de una criminal a la que llaman Catwoman y que luego él diga: ¡¿sabes?, una vez conocí a una niña que quería ser llamada Cat…”


Selina no ha salido en este episodio y pese a lo mucho que me quejo de su pelo, la he echado de menos, porque es mi personaje favorito, coño. Además, estoy deseando que ella y Bruce tengan alguna pequeña escena juntos, aunque sea algo muy fortuito.

Por lo demás, y pese al aburrimiento de algunas escenas, el episodio no ha estado nada mal. La guerra entre clanes mafiosos ha sido más bien aplazada y en medio de todo eso, estamos viendo cómo Fish Mooney y Oswald Cobblepot están haciendo los deberes para posicionarse en lo más alto cuando todos hayan muerto. El que lleva la cabeza es Oswald. Es genial ver su mente maquiavélica en movimiento y el hecho de que en la serie empiece a trabajar en un restaurante de una familia mafiosa lo coloca en una posición inmejorable para aprender sin que se den cuenta de ello. Le da también una razón para que él quiera colocarse como un jefe mafioso. No, eso está mal dicho. Me refiero a que luego será como en el cómic, el criminal con clase, parecido a un jefe de la mafia (pero sin ser la mafia) En fin, lo dejo porque me explico fatal.

Las escenas con Barbara Gordon siguen siendo un puto rollo. Montoya y su compañero no han salido, con lo que siguen siendo los personajes más desaprovechados, con diferencia. A este joven Gordon le veo maneras y sobre todo ganas de intentar salvar Gotham. Va a ser interesante ver cómo sus esperanzas de salvar la ciudad se van a quedar por el camino, lo que también cimentará la base de su aceptación de Batman. ¿Quién sabe? Puede que hasta decida llevar bigote como medio de ocultar lo que sabe (lo de Oswarld, etc)¿No dicen que los bigotes dan esa sensación de que quien los lleva tiene algo que ocultar? Pues eso.

Y bueno, vuelvo a repetir que lo mejor de esta serie es, con diferencia, la fotografía. No sé cómo pero han logrado un Gotham que parezca medio realista – medio comiquera.

Seguiremos informando.
Tags: gotham, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments