ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Gotham 1x03: the baloonman

No sé qué pensar de Gotham, la verdad. El piloto fue un tanto meh, el segundo mejoró  mucho y el tercero ha sido más bien tirando a aburrido, lo que no deja de ser raro teniendo en cuenta que tiene un criminal/villano curioso que alza a sus víctimas en el aire gracias a globos aerostáticos. Pero si no están Selina u Oswald haciendo de las suyas, es un rollo patatero.





Selina Kyle me ha gustado mucho más en este episodio que en los dos anteriores, probablemente porque ya está haciendo de las suyas para escaparse de la gente cuando lo necesita y eso es lo que más me gusta de ella. Lo que me sigue pareciendo una mierda es el peinado que lleva. Que yo sé (y lo repetiré mil veces) que la han contratado por su enorme parecido con Michelle Pfeiffer y que de hecho, su parecido es un plus para muchos fans de la serie (lo que no deja de ser divertido porque Pfeiffer no hizo un buen papel como Selina en términos de fidelidad al personaje del cómic) Lo siento pero es que me parece muy injusto que la gente se viese justificada en sus protestas sobre el último Batman de Nolan porque Selina no tenía el pelo corto como lo tiene en los cómics ahora pero aquí no protesta ni dios. Hay antecedentes de Selina con pelo corto, largo, moreno y rubio, pero NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE protesta por el pelo de Camren y sí por el de Anne. Y veo un jodido doble rasero que no me gusta nada. Pues si os parece que el pelo de Anne no era el más correcto, este tampoco lo es. Pero como se parece a la Pfeiffer pues eso lo arregla todo, ¿no?.


De momento dejo este tema pero seguro que la semana próxima volveré sobre ello porque tanta hipocresía me puede.

Ya digo que Oswald es genial. Ese tipo es capaz de hacer auténticas barbaridades, que mayormente consisten en matar a la gente con una navaja o lo que tenga más a mano, para conseguir un sándwich o unos zapatos. Y lo hace con una clase tremenda.

Fish Mooney no acaba de convencerme. Nada en contra de Jada Pinkett pero creo que su personaje no termina de cuajar. Como tampoco me cuadra el de la señora Gordon (señora o novia, porque no lo tengo claro) Cada vez que Barbara aparece en pantalla, me pongo a hacer otras cosas porque me aburre. Y dos de los personajes más interesantes son Montoya y el compañero pero son los que menos salen. Espero que los desarrollen más en próximos episodios porque creo que prometen. Y la señora jefa de la poli.

Me sigue irritando que digan “falcón” en vez de FalconE. ¿Tan difícil es?

La fotografía de la serie me parece EXCELENTE. Es casi lo que más disfruto de todo, porque no es ni Tim Burton ni Christopher Nolan sino algo en medio. Es como Nueva York pero parece algo diferente con lo que no lo identificas del todo con Nueva York y sí como Gotham.

En cambio, que Jim Gordon pueda permitirse un apartamento como el que tiene me parece una tomadura de pelo. No creo que trabajando en la policía de Gotham pueda permitirse algo así. A no ser que su señora o él tengan ahorros y se lo hayan comprado de esa forma. Lo mismo le pasa algo en el futuro y lo pierde y empieza a parecerse más al Jim Gordon que todos conocemos, apartamento de mierda incluido.

El chaval que hace de Bruce Wayne lo borda. El creador de la serie decía que lo hace mejor que Christian Bale y no voy a ser yo quién lo ponga en duda porque se le ve en los ojos, en sus hábitos diarios. ES Bruce Wayne. Quizás el tipo que hace de Alfred no termine de convencerme pero en su pequeña pelea de esgrima con el señorito Bruce he visto un poco más al Alfred que conozco de cómics y otras adaptaciones.

Sólo una cosa más, ¿alguien más se ha acordado de este momento de Batman?:

 

he vuelto a cambiar el layout pero no os acostumbréis porque seguro que pronto vuelvo a cambiarlo
Tags: gotham, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments