ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Gotham 1x02: Selina Kyle

Este es mi comentario del episodio 1x02 de la serie Gotham, titulado Selina Kyle. Una serie sin créditos de apertura *llora desconsoladamente*








Voy a empezar con Selina Kyle, que para eso es uno de mis personajes femeninos favoritos. Sigue sin encantarme pero empiezo a ver un poco más a esa Selina dura e independiente que conozco de los cómics y que tanto me encantó en The Dark Knight Rises. Podría insistir en que se parece a Michelle Pfeiffer más de lo que me gustaría pero en vez de eso voy a quejarme del color del pelo. ¿Es que no tienen presupuesto para comprar tinte? Saben que existe un tinte que se va con los lavados, ¿no? ¿O en Estados Unidos no tienen de eso? Es que no entiendo por qué les cuesta tanto que Selina tenga el pelo más oscuro, como debe ser. Tanto que dio la gente la lata con que la Selina de Nolan no tenía el pelo corto como en los cómics y no veo a NADIE quejarse de esto ahora. Y ello no hace más que reforzar mi teoría de que 1.la mayoría de la gente está encantada con la chiquilla por el simple hecho de que se parece a la Pfeiffer y 2.la contrataron precisamente por eso. No quiero desmerecer a la actriz pero me juego mi colección de dvd’s a que su parecido con Michelle fue determinante para conseguir el papel.

Volviendo a la serie, el episodio tiene su nombre únicamente porque el caso está relacionado con la desaparición de niños de las calles de Gotham y ella es una niña de la calle pero no porque ella salga mucho. Es más, durante casi todo el episodio es que ni habla y yo ya me preguntaba si la chiquilla tenía voz o si se le había comido la lengua el gato.



(c)


Además, es que me pasa como dice esta review del episodio que han escrito en Fantífica, que no acabo de creérmela en el papel. En movimientos todo bien pero cuando habla no… no, nada. Pero como se parece a la Pfeiffer,… pues eso.

Todo el asunto de la madre de Selina, que ella piensa que está viva aunque todo el mundo le dice que murió, me hace pensar que quizás quieran tirar por la historia de When In Rome,... Pero ya se verá.

Alfred es tan de los bajos fondos británicos que me extraña que sepa limpiar la cubertería de plata. Me lo imagino saliendo de la mansión Wayne por las noches para ir a pelear a algún barrio chungo de Gotham, o preparando las chuletas a base de ostias. Es tan brutete… Aunque aprecio que no sea ni como el Alfred de Tim Burton ni como el de Christopher Nolan. Admito que me cuesta acostumbrarme a esta versión del amable mayordomo.

El alcalde tiene una pinta de paleto de pueblo que no puede con ella. Echo de menos al alcalde eyeliner de Nestor Carbonell.


Este Bruce Wayne tiene unas pintas de psicópata que no puede con ellas. No físicamente sino en lo que hace: quemarse con una llama, hacer dibujos siniestros… Y juraría que escucha a Marilyn Manson o algún grupo así de lo más hardcore. Supongo que Alfred no le quiere llevar a un psicólogo porque en un sitio como Gotham el secreto médico-paciente se lo deben pasar por el forro que da gusto pero aun así… ¿no deberías buscar ayuda?





(c)



 Y sin embargo es un buen toque. Batman camina a menudo en la delgada línea que separa al villano del héroe. Lucha por la justicia pero lo hace con unos métodos que no dejan de ser cuestionables, y esos dibujos que está haciendo de niño son una señal de que está ahí, ahí, en el borde. Podría ser un héroe o podría ser un villano. Son una señal de su lado oscuro.

Y no sé por qué pero me ha recordado a Harry Potter, por aquello de que también ha perdido a sus padres y siempre me pregunté cómo sería un Harry Potter del lado oscuro, a lo Dexter.

El resto de personajes me han parecido geniales, sobre todo Bullock, Gordon y Fish Mooney. La escena de Fish Mooney con Falcone ha estado genial y tengo muchísimas ganas de verlo a él en más escenas, demostrado su poder pero con clase, por favor. La madre de Oswald Cobblepott ha estado… bueno, curiosa como poco. Me ha dado un cierto vibe a lo Burton. Demasiado poco de los detectives secundarios, Montoya y el otro, que ni recuerdo su nombre de lo poco que se han esforzado en desarrollarlo. Pero bueno, que son sólo 2 episodios de momento. Y sin duda, el mejor está siendo el Pingüino. Tengo la sensación de que con su personaje están subsanando el error de Tim Burton, que lo convirtió en una criatura deforme con tintes de viejo verde, y eso está bien. Tiene una cierta clase pero sobre todo una malicia deliciosa y creo que no ha habido mejor representación del personaje hasta la fecha.

Otra cosa, ¿por qué dicen Falcón? ¿Por qué no pronuncian Falcone? ¿O Falconi?




Por cierto, si veis Arrow quizás os interese leer este artículo sobre las posibles conexiones entre ambas series: http://blogdesuperheroes.es/series-posibles-conexiones-entre-gotham-y-arrow-y-mas-evidencias-de-que-gotham-sucede-en-el-pasado
Tags: arrow, gotham, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments