ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Saludos y besos. La extraordinaria historia de la familia de Ana Frank.

Título: Saludos y besos. La extraordinaria historia de la familia de Ana Frank.
Autor: Mirjam Pressler
DeBolsillo
448 páginas

Milagrosamente, millares de cartas, documentos y fotos de la familia Frank han sobrevivido al turbulento siglo XX en el desván de una casa en Basilea. Este extraordinario hallazgo ha permitido a Mirjam Pressler y Gerti Elias reconstruir la historia de la familia Ana Frank, desde la vida humilde de su tatarabuelo en el barrio judío de Frankfurt hasta el triste fin de la estirpe en Amsterdam, pasando por el primer profesor universitario judío de Alemania y las veladas cosmopolitas en la mansión de Ana.




Encontré este libro un poco por casualidad, una de esas tardes en las que recorro las estanterías de la biblioteca buscando algo nuevo que leer. Fue una foto en el lomo del libro lo que primero me llamó la atención, de Ana Frank, cuyo diario ya habré leído unas 3 veces al menos. Si en su diario Ana hablaba de cómo fue su vida mientras estaban escondidos, este otro libro nos da a conocer cómo vivieron esa etapa de la historia los otros miembros de la familia Frank, como por ejemplo su abuela Alice o su tía Leni (hermana de Otto Frank, el padre) También da a conocer aspectos menos conocidos de la familia Frank, desde los tatarabuelos de Ana y Margot, hasta los más jóvenes de la familia, los hijos de su primo Buddy. Incluye algunos fragmentos de la correspondencia familiar así como fotografías. Es una mirada a una parte de la familia desconocida hasta ahora y que merece mucho la pena.

Sé que sonará raro pero he acabado cogiendo cariño a todos los miembros de la familia, desde los más antiguos a los más nuevos. Me parecen unas personas increíbles, llenas de amor como pocas veces he visto, y también con mucha admiración e interés por la cultura. Sobre todo me ha impresionado muchísimo Otto Frank. Si todo el mundo fuese como era ese hombre, no habría tantas desgracias en el mundo. Era todo un ejemplo de bondad y entendimiento entre personas con diferentes puntos de vista. Pacífico y conciliador.

Es una historia magnífica y muy recomendable. Si os gustó el Diario de Ana Frank, os recomiendo también este.
Tags: libros, libros:2014
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments