ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

JLA: La edad de obsidiana

Título: JLA. La edad de obsidiana
Autor: Joe Kelly. Dibujos de Doug Mahnke, Yvel Ghichet, Lewis Larosa
Norma Editorial / DC Comics
106 páginas


La Liga de la Justicia continúa en su misión de liberar a Aquaman, que lleva 3000 años preso en el pasado. Pero cuando Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Plastic Man y el Detective Marciano se enfrentan a los Ancianos, un grupo de poderosos seres que amenazan al Tiempo mismo, cada miembro es asesinado sin compasión. Ahora es tiempo para un grupo de superhéroes liderados por un antiguo compañero de Batman, Nightwing, de defender al futuro del retorno de esta antigua civilización y vengar las muertes de los héroes más grandes del mundo.






Sólo a mí se me ocurre leer un cómic sin saber que es la segunda parte de una historia más grande, pero eso es justo lo que me ha pasado con La Edad de Obsidiana. Esto ha supuesto que algunos detalles se me escapasen un poco o que haya tenido que leer alguna que otra página más de una vez para enterarme de lo que estaba sucediendo.

Es difícil pero aun así te acabas enterando de la historia y sólo puedo decir que ES UNA PASADA. Es compleja, una aventura difícil para los héroes de la Liga de la Justicia, una aventura que les pasa factura y tiene consecuencias graves para más de uno. No es acabar la historia y pasar página así como así. Hay una evolución de los personajes como no había visto en los anteriores cómics de la JLA que he leído anteriormente y es agradable. Hace que te impliques mucho más en la historia y sus personajes. La historia te atrapa y no puedes sino desear que se lleve a la gran pantalla porque es IMPRESIONANTE.

Con La Edad de Obsidiana he podido comprobar el poder de la Liga de la Justicia, su unión como equipo y lo bien coordinados que están. Su camaradería. Y su fuerza como unos héroes que JAMÁS, ni muertos, dejan de luchar por liberar a la Tierra de las amenazas que la acechan.

Ahora comentaré un par de puntos que me han llamado la atención:




·Green Arrow. Acostumbrada como estoy a ver al de la serie de tv (una copia de Bruce Wayne/Batman) me asombra ver a esta especie de viejo verde de izquierdas, jaja. Muy demócrata, alguno le llamaría “sociata” o incluso comunista. Tiene tendencia a ver a la Liga de la Justicia y sus miembros como un instrumento fascista. Muy Robin Hood, vaya. Pero la otra cosa que me ha llamado la atención de él es esa vena de viejo verde que no duda en flirtear a lo bestia con todo lo que tenga tetas y que no presta atención a la nueva del equipo si no es para mirarle el culo. Nightwing le llama “el abuelo de las teorías conspiratorias” y dice que no la presta atención si no es por eso.

·Los viajes en el tiempo es algo que siempre da dolor de cabeza, sobre todo cuando esos viajes y los cambios que se realizan tienen consecuencias y lo que crees que has vivido ya es diferente y no cómo tú lo has vivido. Un caos.

·Los atlantes, ciudadanos de Atlantis, el hogar de Aquaman, solían expulsar a los rubios de su sociedad en la antigüedad.

·En cierto modo supongo que tengo que entender que Batman y Wonder Woman están a punto de iniciar un rollo. Como no he leído lo anterior a este cómic, me pregunto si ya hubo algo que los acercó en medio de toda su misión. Por razones obvias (soy BatCat shipper a muerte) no me gusta que inicien ningún tipo de relación pero es que además creo que no pegan ni con cola y lo suyo, de iniciarse, no lo veo más que como un simple rollo pasajero. No tiene significado y no creo que Diana entienda a Bruce como sí lo hace Selina Kyle. A mí el Bruce/Diana no me gusta NADA.

·Una cosa importante de la historia es que hace honor a la idea de que los villanos se ven como los héroes de sus propias historias. Los que nosotros consideraríamos como villanos en La Edad de Obsidiana se ven a sí mismos como los verdaderos héroes y a los miembros de la JLA como los villanos que llegan a perturbar su paz. Por supuesto tan sólo se trata de un caso de manipulación y en realidad están engañados, pero es un ejemplo claro de lo que he dicho antes. No son realmente villanos (excepto una que sí lo es)


En definitiva, y si has llegado hasta aquí, te recomiendo este cómic encarecidamente. Y te recomiendo también que si decides leerlo, seas más listo/a que yo y trates de leer lo que viene antes para que no te pase lo que a mí XD

Es lo que pasa cuando dependes de la biblioteca pública para leer cómics.
Tags: dc comics, jla, libros, libros:2014
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments