ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

La Torre Oscura I

Título: El Pistolero
Título original: The Dark Tower. The Gunslinger
Autor: Stephen King
Plaza Y Janés
296 páginas

En un mundo extrañanamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen su destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura…



Con El Pistolero Stephen King inicia su particular saga épica al estilo de ESDLA pero ambientada en un mundo mágico más parecido al Salvaje Oeste de las películas de Sergio Leone que a la mitología nórdica con toques medievales que desarrolló Tolkien.

Este primer volumen no es largo ni aburrido pero sí un comienzo difícil porque King te da miguitas con las que abrir tu apetito sin llegar a saciarlo nunca. Lees cada capítulo aceptando las escasas descripciones que te da el protagonista pero sin pedir más, porque sabes que las respuestas llegarán a su debido tiempo en otros volúmenes de la saga. La información sobre los personajes y su mundo es escasa y personalmente lo encontré todo demasiado raro y a poco/nada le vi el sentido. Por lo tanto, aún es demasiado pronto para lanzarme a hacer recomendaciones. Como todos los libros de King se lee bien, pero hasta que la historia no arranque de verdad no sabré si es digno de recibir promo. Ya veremos lo que ocurre cuando me entere de qué va todo esto. De momento no puedo decir más.
Tags: la torre oscura, libros, libros:2014, stephen king
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments