ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Villete, de Charlotte Brontë

Título: Villette
Autor: Charlotte Brontë
Wordsworth Classics
472 páginas

Sin más fortuna que su tenacidad, Lucy Snow deja su Inglaterra natal y busca un mejor futuro en el Continente, donde lleva una vida gris hasta que un reencuentro con el pasado cambia su vida. La novela más completa de Charlotte Brontë.




En mi opinión, no puedes disfrutar esta novela si te hablan de ella de forma extensa, así que hoy he decidido no hacer una reseña sobre mis personajes favoritos y los que menos me han gustado. Creo que a poco que hable de la historia, acabaría contando spoilers como puños y la gracia está en leer Villette sin saber a dónde te lleva Charlotte Brontë con su narración.

Lo que sí puedo decir es que estoy de acuerdo con esa parte de la crítica que ve en Villette una novela superior a Jane Eyre, aunque a mí personalmente me ha gustado bastante menos. Mi problema con Villette es que es demasiado melancólica para mí, y muy, muy introspectiva. Supongo que se podría decir que la mayor parte de la novela ocurre en el interior de la protagonista más que en el exterior; y también que los momentos de tristeza y soledad abundan mucho más que los alegres.

Recomendaría este libro a cualquier fan de Charlotte Brontë con ganas de explorar el mundo de esta autora más allá de Jane Eyre. Sin embargo, cualquier persona que espere una novela del tipo Jane Eyre se llevará una terrible decepción. Se ve que Charlotte no tenía interés ninguno en repetir la fórmula  de su anterior novela para conseguir el éxito inmediato y en su lugar prefirió lanzar un desafío a sus lectores. Por lo tanto, si te sientes preparado/a para aceptar ese reto, te animo a adentrarte en el mundo de Villette y descubrir cómo la mayor de las Brontë aún tenía mucho que decir.
Tags: brontë, libros, libros:2014
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 4 comments