ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Robin: Año Uno

Título: Robin: Año Uno
Título original: Robin Year One
Autor: Chuck Dixon, Scott Beatyy. Dibujos de Javier Pulido y Marcos Martín
Norma Editorial/ DC comics
200 páginas

Por si necesitábamos más señales de que el Apocalipsis se acerca, voy y me leo un cómic de Robin. DE ROBIN. ¡Yo no soporto a Robin! Es un listillo de mierda que se pega a Batman como una lapa y me parecen ridículos tanto él como su traje de colorines y sus pantalones cortos.



Este tomo en cuestión se trata de un pequeño recopilatorio de las primeras aventuras de Robin al lado de Batman. Lo único que he sacado en claro es que Alfred se preocupa mucho por él y por Bruce y le duele ver cómo Dick arriesga su vida por la promesa de Bruce a sus padres. Al principio de conocer a Bruce/Batman, lo que mueve a Dick es vengarse del hombre cuyas maquinaciones acabaron con la vida de sus padres, pero una vez muerto por causas naturales, ¿por qué seguir luchando? Quizás porque tiene un carácter noble que le impide quedarse quieto mientras el crimen se come Gotham. El chute de adrenalina resultante de luchar contra los malos también debe ayudar. Y el hecho de que con Bruce y Alfred, Dick tiene una familia nueva. Por esa misma razón Bruce se agarra tanto a él, porque siempre ha estado sólo, sin padres y sin hermanos, y Dick es el hermano pequeño que nunca tuvo. Y sí, eso resulta enternecedor pero yo nunca fui fan del combo Batman- Robin.

Las historias no tienen mucha chicha pero se leen con mucha facilidad y por ellas desfilan villanos clásicos como Dos Caras, El Sombrerero Loco, El Joker, Mr. Frío y mi querido amigo Polilla Asesina, que cada vez me cae mejor de puro ridículo que es. Por favor, si hacen más películas de Batman, que las harán porque la gente de DC/Warner no sabe vivir de otra cosa, que incluyan a Polilla Asesina.
Tags: batman, dc comics, libros, libros:2014
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments