ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Batman: Silencio

Título: Batman. Silencio
Título original: Absolute Batman Hush
192 páginas

Reseña original aquí.

Lo bueno de las relecturas es que siempre sacas ideas nuevas y te fijas en detalles que no viste la primera vez. Esta es mi segunda lectura de Batman: Silencio, con tan buena suerte que mi mala memoria me ha impedido recordar quién estaba detrás de toda la trama y he podido disfrutarlo como si fuera mi primera lectura (salvo por el desagradable detalle de que algún desgraciado arrancó al menos 7 páginas del libro ¬¬)



Si hay algo en lo que me he fijado esta vez ha sido en la cantidad de veces que le dan una paliza a Catwoman. A ver, sabe defenderse muy bien sola y puede plantarle cara incluso a la asesina más letal de la Liga de Asesinos aunque sea por poco tiempo. Killer Croc le zurra, Harley Quinn la deja para el arrastre (con un arma de fuego, eso sí), el maldito Robin afirma ante Bruce que en su encontronazo con Catwoman él la dejó ganar,… A la única a la que parece capaz de pararle los pies es a Cazadora y yo creo que se debe más a que Helena es más novata y además está bajo los efectos de las drogas del Espantapájaros, así que para mí no cuenta. A lo que voy con todo esto es que me parece que se han pasado un poco con ella y más que una mujer capaz de defenderse a sí misma parece un saco de boxeo al que todo el mundo da patadas. Tampoco pretendo que tenga el mismo nivel de defensa personal que cualquiera de la Liga de Asesinos, no la quiero por eso, pero tanta paliza me parece excesiva.

Por lo demás, la historia me sigue pareciendo muy buena y se la recomiendo a cualquier fan de los cómics, incluso a los marvelitas. La forma en que Jeph Loeb maneja el suspense es impresionante y su unión con los dibujos de Jim Lee hace que sólo pueda calificar a este tomo de pura obra maestra. Además, al contrario que los recopilatorios de la JLA que leí, aquí sí se ve más desarrollo de los personajes y multitud de villanos de Gotham hacen acto de presencia. Pero lo mejor de todo es ver cómo el que menos te esperas resulta ser el que lo ha orquestado todo. Un final brillante.
Tags: batman, catwoman, dc comics, libros, libros:2014, relecturas
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments