ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Spider-man, Pompeya y Godzilla entran en un bar.... (sí, Pompeya entera entra en un bar)

Bueno, venga, cuatro cosillas sobre las últimas 3 pelis que he ido a ver al cine. No son reviews sino sólo mi pequeña opinión (sin spoilers), que para eso tengo blog y para eso pagué entrada.








La película tiene mucho de ese típico humor de Spidey y a Garfield se lo ve mucho más cómodo en su papel pero pese a ello y pese a las escenas de acción, la película no termina de funcionar. A ver, me lo pasé muy bien pero hubo cosillas que para mí estropearon un poco lo que podría haber sido un paso adelante para este relanzamiento del lanzaredes.

Para empezar, hay demasiadas escenas entre Peter y Gwen. Demasiadas y demasiado largas. Se ve que quisieron explotar la química entre los actores, aprovechando que están saliendo en la vida real y eso, pero en mi opinión no funcionan y ralentizan la acción de la película. Es más, casi parece que es central en la trama cuando debería serlo las andanzas de Peter como Spider-man y sus líos con los villanos; lo suyo con Gwen debería ser una subtrama. Supongo que quisieron añadir drama pero de verdad, no funciona.

Por otro lado, Jamie Foxx da pena como Electro. Vaya por delante que yo a este villano ni lo conocía pero es que me parece lo más patético que se ha cruzado nuestro Peter. Es el típico friki al que nadie hace caso y que está “más pa’llá que pa’cá” y que cuando adquiere poderes se vuelve villano por venganza contra todos los que no le hicieron caso, para que así le vean y le reconozcan el mérito de su trabajo, etc. Un rollo, y encima Jamie Foxx no hace nada para salvar la papeleta. Para ser un villano que añade su nombre al título de la película esperaba mucho más, la verdad.

Han hecho algún cambio como que por ejemplo Harry Osborne es ahora el Duende Verde en lugar de El Duende Naranja. No es que me importe mucho porque Dane DeHaan tiene ese tipo de belleza siniestra que hace que le perdone todo así que vale, acepto barco. De todas formas, su presencia aquí como villano es casi un cameo, como lo es el de Paul Giammatti como Rhino, que sale lo justo para justificar su presencia en futuras pelis y poco más. El Duende Verde hace lo que debe  y Rhino, lo mismo. Es decir, no esperéis verlos muchos minutos en pantalla.

Y bueno, decía Hitchcock que toda historia es tan buena como su villano y por eso TAS2 no acaba de convencer. Por alguna extraña razón, creo que incluso me gustaba más la primera parte.

Mención aparte merecen Sally Field, a la que adoro siempre haga lo que haga, aunque su tía May no sea la tía May para nada, y Felicity Jones, que tiene una pequeña parte como Felicia Hardy y que por alguna razón es morena en lugar de rubia como es Felicia (las descripciones están para algo, señores) Quiero decir que ya es bastante malo que Gata Negra sea un sucedáneo de Catwoman para que encima ahora la pongamos morena en lugar de rubia. Mejoren eso.



Otra peli que fui a ver fue Pompeya. Mi crítica se resume en lo bien que se deja ver, no sólo por el cuerpazo de nuestro Jon Nieve, sino porque dura 2 horas y se te pasa el tiempo volando. La parte mala el final, porque todos sabemos que lo suyo con la chica era pura tapadera y en realidad a Milo el que le molaba era Ático. Y todo porque Milo no sabe que a los hombres de la Roma imperial lo mismo les da ostras que caracoles.





La última película que fui a ver es Godzilla. No sé si es simplemente reboot, remake o qué carajos es en términos cinéfilos. Lo cierto es que no puedo decir que me importe mucho porque yo nunca he visto una peli del kaiju más famoso, ni siquiera la de Roland Emmerich de los 90.

Bueno, que casi me quedo sin verla por pura vaguería y es que no estaba segura si una peli de monstruos gigantes podría gustarme o no, pero teniendo el precedente de Pacific Rim y lo bien que me resultó decidir ir al cine en pocos minutos (caso de El juego de Ender), le di una oportunidad y no me arrepiento nada de nada. La he vivido a tope y estoy deseando poder verla otra vez. ESTO ES UNA PELI DE KAIJUS COMO DIOS MANDA. Me pareció todo casi perfecto: la realización, el cast, los efectos especiales, la música. Todo tiene un toque moderno, diferente a lo visto antes pero a la vez tienes la sensación de que mantiene lo tradicional. Hay un equilibrio perfecto. Es una peli de acción pero seria.

El suspense está muy bien manejado y el equipo ha logrado que hasta Godzilla me parezca que tiene su pedacito de humanidad (es raro, lo sé, pero sé lo que me digo) Ha habido varios momentos en que me quedé con la boca abierta y no era capaz de quitar los ojos de la pantalla en ningún momento. Además, la peli mantiene el tema nuclear como hacían las primeras, haciendo responsable en gran parte a la humanidad y al uso de la energía nuclear y los peligros que conlleva. Es una gran peli de acción en la que, sin embargo, los personajes tienen su peso y le añaden alma a una película que de otra forma sería sólo una de catástrofes. Aquí la destrucción y la presencia de los monstruos importan porque te importa la gente que hay en medio de todo esto. Mención especial merece el departamento de sonido, porque se te ponen los pelos como escarpias lo bien que manejan el silencio y el sonido de los mutos o el grito IMPRESIONANTE de Godzilla.

Por último, decir que la BSO de Alexandre Desplast es SOBRESALIENTE. Sin duda, es una parte muy importante del éxito que está teniendo la película y es que al igual que la historia y el diseño de Godzilla, la música también mantiene la tradición.

Bueno, no se me da bien hablar de música así que sólo me queda recomendar su visionado, a poder ser en el cine porque esta es de esas películas por las que merece la pena aflojar la pasta. Esta hay que verla en pantalla grande (cuanto más grande, mejor) y que la música te llegue por todas partes.
Tags: cinema
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 6 comments