ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Arrow (temporada 2)

ARROW. La pedazo season finale de Arrow. ¿Qué decir de Arrow? Esta segunda temporada ha sido LO MEJOR que he visto este año. Me gustó mucho Sleepy Hollow, me gustó muchísimo Agents of SHIELD (¡otra pedazo de finale la suya!) pero Arrow ha superado todas mis expectativas. Desde aquí les quiero dar las gracias a los productores por incluir aquel cameo de Harley Queen porque quizás, si no llega a ser por eso, me habría perdido una temporada fabulosa. Y es que la primera temporada me pareció bastante aburrida y no terminó de engancharme. Ahora han expandido el universo, hay más acción, Felicity es FA-BU-LO-SA y el Olicity mola la vida entera.

Y se han ganado otra fan más :)





Bueno, aunque el tema shipperil no es central en la serie y no es lo único que me atrae, tengo bastante que decir sobre el tema.




(c)

Antes de ver la finale habría jurado que ni Oliver mismo sabe lo que pasa en su corazón. Tras ver la finale no lo tengo tan claro. Quizás no quiera reconocerlo en público pero creo que sus sentimientos por Felicity están clarísimos pero me parece que le da más miedo empezar nada con ella que con Laurel o Sara o cualquier otra que se cruce en su camino. Si inicia algo con ella no sólo puede traer gravísimas consecuencias para la vida de ella sino que para él puede no haber vuelta atrás y creo que eso le aterra muchísimo. Oliver es un poco de esos de “un clavo con otro clavo sale” y uno de los problemas que tuve personalmente con él la temporada pasada es que pasaba de una mujer a otra como quien cambia de camisa. Tan pronto le decía a Laurel que la quería como luego se acostaba con Helena Bertinelli, luego le decía que Tommy le convenía más… No sé. Creo que influye mucho que este hombre tiene complejo de mártir, como muchos héroes, pero ya le vale.

Pero volviendo al Olicity, creo que son perfectos el uno para el otro. Y creo que hasta Sara lo ve. Laurel no sé si lo ve tanto porque la pobre ha tenido la desgracia de estar muy apartada de ese aspecto de la vida de Oliver y en cambio Felicity participa de lleno en él, pero creo que si estuviese más cerca lo vería igual porque ESO ES UST y lo demás son tonterías. Además, ella le quiere tanto que si es feliz con otra mujer, está dispuesta a lidiar con ello, siempre y cuando esa mujer sea buena para él (de ahí el cabreo cuando se acostó con Isabel Rochev)

En el tema shipperil en general tengo sentimientos encontrados. No he leído cómics de este héroe pero sé que Oliver y Dinah (Laurel) son otp en los cómics, de manera que aunque adoro el Olicity, entiendo cómo se deben sentir los shippers de esa pareja porque es como si me pones una serie de Batman (o película) y tengo que ver cómo retoza con otra que no sea Catwoman  (que de hecho me ha pasado más de una vez y de hecho él tiene un hijo con la hija de Ra’s Al Ghul, Talia) Debe joder bastante, incluso sabiendo que esto es una versión libre de los cómics.

Pero creo que en esta serie Laurel es la Rachel Dawes de Oliver. Es su conexión con el mundo tal como era antes de la isla y antes de The Arrow. Si siente algo por ella, cosa que dudo ahora más que nunca, será únicamente por eso. Y del mismo modo que Bruce Wayne se aferraba a Rachel como su razón para abandonar la vida del Vigilante, creo que Oliver ve a Laurel de un modo similar, aunque la trama de la serie no vaya por ahí.

Laurel me cae relativamente bien. Me tomaba un poco a cachondeo su problema con la bebida (¡viva el vino!) pero lo cierto es que sentía mucha lástima por ella. Creo que entre Oliver y todo el tema de perder a Tommy, la pobre no podía más y necesitó hundirse para luego resurgir. Ahora la veo más como un elemento pacificador entre Sara, su padre y hasta Oliver. No porque haya malos rollos entre ellos sino porque ella les da ese pequeño toque de “sabiduría externa” y les sirve como nexo de unión, y lo ha demostrado en momentos en que eran ellos los que casi se van a pique. Me gustaría (en parte) que ella fuese Canario Negro y todo el mundo asume que será así porque Sara le ha pasado su cazadora pero no logro ver cómo eso va a ser posible. Sara ha tenido un entrenamiento durísimo durante varios años. A no ser que le inyecten a Laurel el mirakuru (suponiendo que quede algo) no sé cómo va a ponerse a luchar contra el crimen de la noche a la mañana. Pero estaría bien.






(c)

Respecto a Sara, me gusta bastante también. De hecho creo que su Canario Negro es uno de mis personajes femeninos favoritos del cómic desde ahora. Esas peleas tan dinámicas y las sombras de su personalidad hacen que no despegue los ojos de la pantalla cada vez que aparece. Y cuando se trata de su relación con Oliver/Arrow es complicado por lo mismo que decía arriba sobre Laurel.

Es un caos porque aquí Black Canary es otra que no es Laurel, con lo que el problema es doble, pero creo que me entendéis.

El caso es que cuando Sara volvió a Starling City, era obvio que ella y Oliver compartían un vínculo especial debido a lo que vivieron en la isla tiempo atrás y eso me hizo shippearlos un poco/bastante, a pesar de estar Felicity por ahí. El caso es que lo dejaron un poco de lado y pensé que no se juntarían durante una temporada, que sería algo más gradual, pero luego en un capítulo se lían de repente y voilá, ya están juntos otra vez como pareja.  Pero lo que fácil llega, fácil se va, y en otro episodio ella ve la luz y decide que no es buena para él y que lo que él necesita es otro tipo de mujer con menos oscuridad en su alma. Lo vi muy wtf y salido de la nada, pero si lo pienso es que la primera temporada fue así en las relaciones de Oliver y es algo que me repatea mucho. No me gusta como lo llevan.




(c)

El arco argumental de Oliver en esta temporada me ha gustado muchísimo, sobre todo por esa idea de que Slade Wilson convirtió a Oliver en The Arrow del mismo modo que Oliver convirtió a Slade Wilson en Deathstroke. Me recuerda un poco a la peli Batman de Tim Burton, aunque lo cierto es que hay mogollón de cosas de Arrow que si no me recuerdan a Batman en general (el personaje se parece bastante ya de entrada) me recuerdan al Batman de Nolan. Igual que el Bruce Wayne de Nolan, Oliver deja de lado su lucha contra el crimen después de haber perdido a alguien querido, abandona su proyecto de salvar la ciudad al no ser capaz de soportar el revés. Y cuando vuelve resulta que no lo hace sólo porque alguien de su pasado vuelve para ajustar cuentas. No copia el argumento al 100% y seguro que hay otros personajes que viven una historia similar pero no puedo evitar acordarme siempre de Batman, incluido el hecho de que su billonaria empresa pase a manos de otra persona que, oh sorpresa, resulta ser de los malos.

Y aunque entiendo sus motivaciones, a veces me parece tan emo que quiero pegarle. Igual que Bruce Wayne, Oliver se echa la culpa de todo lo malo que les ocurre a las gentes de Starling City y a los miembros de su propia familia. No tendría que hacerlo pero él se empeña en llevar el peso del mundo sobre sus hombros. Quizás se sienta demasiado culpable por todo lo ocurrido desde aquel día en que embarcó con su padre o puede que sienta que perder esa función de héroe que se ocupa de todo lo dejaría sin un objetivo en la vida. En cualquier caso, espero que la interacción con Felicity (pero no Felicity sola) le convenza de que la vida merece la pena más allá de la capucha verde.

Thea Queen no ha sido nunca una favorita mía. Será que la veo demasiada cara de yonqui ojerosa de Callejeros, pero ahora todo lo que ella conocía era una mentira y probablemente se convierta en la hija evil que Malcolm no tuvo en Tommy. Y mentiría si dijera que no tengo ganas de ver eso porque quiero verlo, ¡y mucho! Por otro lado, Roy Harper me caía como una pataaada. Le tengo tirria al actor desde que vi la primera temporada de Teen Wolf en televisión y aquí no ha conseguido que lo vea con otros ojos, a pesar de que el personaje es diferente. Si acaso, lo ha empeorado. Es genial que quiera ayudar a la gente y combatir el crimen pero es muy cargante, mucho más que el Robin de Batman. Al menos le han quitado el mirarkuru de encima y vuelve a parecer una persona normal, lo cual se agradece bastante porque ese rollo de King Kong psicótico no molaba nada. Pero ahora está compuesto y sin novia y me da mucha pena. Preveo drama interesante para él y Thea (porque ella dirá lo que quiera pero vuelve seguro)

Y Diggle… Diggle es un amor, un cacho de pan del que nunca se pone duro (excepto en las peleas) pero me gustaría que le escribiesen mejores escenas, mejores capítulos. Creo que podría dar mucho juego pero cuando él es el protagonista principal de algún episodio me aburro bastante y no consigue engancharme. Me distraigo con nada. Supongo que ahora que sabe que tiene descendencia servirá para meter algo de chicha a su historia. Lo que no me gustaría es que aprovechasen eso para… no sé, tener una razón para quitarlo de en medio. Aunque me juego algo a que él o su ex pondrán su vida en juego para salvar a la criatura. O yo qué sé, mejor dejo de inventar teorías.

Lo de Moira Queen fue una putada muy grande. Yo no sabía que con esta serie se soltaban lagrimones pero ese capítulo fue demasiado emocional para mí y casi no lo cuento. Creo que la voy a echar de menos pese a no ser tampoco de mis favoritas. Hay que reconocer que la señora tenía cojones y como personaje estaba lleno de virtudes y defectos, muy bien escrito e interpretado.






El Suicide Squad ME EN-CAN-TÓ, empezando por Deadshot y su voz rasposa que me vuelven loca. Y porque son LOS MÁS BADASS EVEEEEEER. Eso y la moralidad dudosa de la señora jefa y todo el equipo de ARGUS, que debe ser algo así como un punto intermedio entre SHIELD y Hydra. La liga de Asesinos (¿Liga de las Sombras?) no me gusta tanto pero sólo porque la presencia de Nyssa Al Ghul me recuerda que Talia Al Ghul (su hermanastra) existe y es la madre del hijo de Bruce Wayne y tengo muchos issues con ese tema y con el hecho de que DC Comics se caga en el Batman/Catwoman a la menor oportunidad y no quieren hacerlos LA OTP y… bueno, mejor lo dejo.

Sobre Summer Glau tengo que decir que he odiado a su personaje como nunca pensé que haría, aunque ahora que estoy viendo Las crónicas de Sarah Connor veo que la chica realmente es buena actriz así que no es cosa sólo de Arrow. El caso es que al principio no la vi venir pero ya cuando Oliver es tan lerdo de dejarle la titularidad de la compañía…Qué correosa era la jodía y qué asquete le he tenido.

Como pequeño toque final, Deathstroke también me caía como una patada (como es lógico) pero al menos él tiene una voz sexy y creo que eso compensa. Por cierto, acabo de mirar y creo que luego pasa a formar parte del Suicide Squad así que lo mismo volvemos a verlo en el futuro.

Tags: arrow, dc comics, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 4 comments