ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Vikings: the choice

Un monje es el tesoro más preciado (por los que saben valorarlo)




Creo que me siento tan dividida como Athelstan, en el sentido de que por un lado me alegra que haya vuelto con su familia, como él llama a Ragnar y el resto de hombres del norte, pero al mismo tiempo me da pena por el pobre rey Ecbert, que le había cogido bastante cariño en el tiempo que lo tuvo a su lado. Al final, Athelstan estará realmente en medio de lo que solía conocer y lo que llegó a querer, y puede servir de puente entre ambas culturas. Aprecia tanto a Ecbert como a Ragnar, aunque al primero le tiene más miedo y al segundo le une una amistad sincera.

Ya sabíamos cuando Ragnar le miró a los ojos por vez primera que aquello era amor.

Y es completamente comprensible. Por mucho que gente como Rollo y Floki sean duros con él y le acusen de haberlos traicionado, Athelstan no es más que una buena persona que se hace de querer. El problema de Horik y Floki (y ahora Rollo) es que lo ven todo en blanco y negro y por eso no llegarán a ser tan grandes como Ragnar. No son tan listos como él ni como Ecbert.

Ahora sólo hay dos posibles soluciones: o se hacen un trío o luchan a muerte por el amor del monje vikingo.

Al menos me queda el consuelo de que si bien Horik es un gilipollas y Floki va camino de no ser tan favorito mío como antes, Lagertha sigue siendo la puta ama. Y no sólo porque luche como una loba sino porque tiene el buen ojo de ver que el trato que les propone Ecbert sólo supone ventajas (al menos de momento) y acepta sin dudarlo.

Floki va a ser tan fundamental para las alianzas ahora como lo fue en su momento Athelstan. Bueno, el monje siempre lo ha sido y lo sigue siendo pero me refiero a que Floki es mucho más estricto que Ragnar y si hasta ahora no lo ha traicionado es sólo por su lealtad a él, pero dado que Ragnar no parece confiar en todos por igual y que sus ideas son tan conservadoras como las de Horik, está claro que acabará por decantarse por él y dejará de lado a Ragnar.

Y bueno, a lo tonto le estoy cogiendo mucho cariño a Aslaug. Su amor por Ragnar es genuino  y parece haber abandonado su inseguridad para simplemente ser amable con la gente que se acerque a su hogar. Y quiere a sus hijos. E incluso ha liberado a Porunn, supongo que para que tenga más posibilidades de casarse con Bjorn. En fin, no es tan zorra como pensábamos al final de la temporada 1, ¿no? Pero entiendo sus inseguridades. Todo el mundo admira a Lagertha, una gran guerrera, y parece que si no eres así, no eres admirable y la gente no te quiere tanto. No es muy distinto de lo que pasa hoy día en el fandom, donde pones un personaje femenino que sepa luchar y enseguida será etiquetada como “badass”, porque ese es el único tipo de fortaleza que entienden muchos hoy. Una pena. Pero olé por Aslaug.

Bueno, con Rollo me he llevado un susto tremendo. Ya pensaba que me lo mataban. Y no te creas, porque cuando amenazaba a Athelstan casi desee que le pasara algo malo. ¿Pero cómo puede alguien odiar a ese monje tan adoarble? Lo achacaré a que estaba dolido pero no me ha gustado un pelo. Espero que pronto se recupere de sus heridas y se deje de gilipolleces.

Ah, que me gusta la Princesa Fratricida. La encuentro divertidísima.
Tags: nunca hay series suficientes, vikings
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments