ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Vikings: Boneless

Empiezo a creer que debería dejar Vikings aparcada hasta que se me pase mi actual obsesión por Terminator, porque me he pasado medio capítulo buscando en Tumblr posts relacionados con Kyle Reese y he prestado atención a muy poco, jejeje.

Pero lo veo poco probable. La película cumple 30 añitos en octubre y me queda Reese para rato.



El nacimiento de los bebés en esta serie es algo que siempre me hace muy feliz. Me emociono como una tontaca porque en el caso de los hijos de Ragnar, todos fueron grandes guerreros con un nombres en la saga y casi no puedo esperar a que hagan otro de sus saltos temporales y les veamos de mayores, cometiendo actos de pillaje y demás. Pero el tema de Ivar El Deshuesado me tiene desconcertada.
Según la Wikipedia, la mayoría de historiadores piensa que el título “deshuesado” es algo más metafórico que real, y estaría relacionado con su habilidad como guerrero más que con su condición física. Como ninguno de nosotros estuvo en esa época no hay forma de saberlo pero creo que tiene su lógica que, en una sociedad tan dura como esa, el término sea metafórico. He llegado a ver un documental de un historiador que afirmaba que Ivar estaría afectado por la enfermedad de los huesos de cristal y que debido a eso le llevaban sobre un escudo pero no me lo trago. De todas formas, me ha sorprendido mucho que hayan tirado por esa teoría y no por la otra porque yo ya esperaba verlo como un gran tiarrón que da mucho miedo. Grande en la saga es, desde luego.

Una máquina del tiempo no vendría mal ahora…

Lagertha no tiene suerte con los hombres. Se casó con un gilipollas y ahora otro gilipollas quiere casarse con ella, y si no le ata en corto, le traerá problemas. Por si fuera poco, tiene que oír como Aslaug, que se pasa media vida preñada, le ha dado otro hijo varón a Ragnar y a la pobre se le ha quedado una carita de pena porque sabe que esa es la obsesión de Ragnar y lo que la separó definitivamente de él.

Y como Ragnar parece “separado” de todo el mundo, al final preveo que tanto Floki como Lagertha se aliarán con el idiota de Horik y eso supondrá problemas para Ragnar. A no ser que Ragnar lo prevea también y está actuando ya en consecuencia. Teóricamente él se convierte en Rey de todo el cotarro así que debería irle más o menos bien. Por lo pronto su hermano Rollo no le ha rechistado cuando todos los demás le han ido con el discurso de la igualdad (qué pesados son, ni que fueran comunistas)

Pero en el fondo entiendo el cabreo de Lagertha y Horik. Te prometen pillaje y al final sólo te llevan al minigolf. Tantos barcos y tantos guerreros para quedarse mirando los pajarillos en el aire. Pues no.

La duda que tengo, probablemente debida a lo distraída que he estado durante el episodio, es si el ataque contra los hombres de Ecbert ha sido cosa de Ragnar o de Horik. Si ha sido Ragnar, podría deberse quizás a un acuerdo anterior que haya hecho con Ecbert para cargarse a su propio hijo y luego hacer más tratos entre ellos. Es plausible dado que Ecbert considera a todo el mundo prescindible y hará lo que sea para conseguir sus objetivos. Él y Ragnar están en sintonía y al final, espero, Ragnar hará un trato con él y al mismo tiempo les dará a sus hombres y compañeros la sangre que tanto desean.

La reina (o lo que sea) que ha ido a la Corte del Rey Ecbert da un poco de miedo, la verdad. Me recuerda a esas grandes villanas de los seriales estadounidenses de los años 80 y desde luego la tipa sabe lo que hace.

Hablando de mujeres en papeles que no son de escuderas, estoy empezando a cogerle cariño a Aslaug. Como es lógico, sigue sin gustarme que se “metiera” en medio de Ragnar y Lagertha pero aparte de que Ragnar tuvo una gran parte de responsabilidad en el tema, la pobre no tiene la culpa de que él le guste. Creo que está sinceramente enamorada de él y quiere mucho a sus hijos. No puedo odiarla, al menos no ahora.

Me sigo comiendo el tarro sobre cómo reaccionarán Ragnar y Athelstan al encontrarse y a quién jurará lealtad. Porque bueno, técnicamente Athelstan le juró lealtad a Ragnar pero ahora está del lado de Ecbert y haciendo un trabajo que le gusta. Y Ragnar le aprecia más de lo que deja ver, así que será interesante ver cómo se desarrolla toda la historia.

Por último, nos quedan sólo 2 episodios para que acabe la temporada y tengamos que esperar a otro año para la tercera temporada. Y me alegra que les vaya tan bien, nunca me había gustado una serie tanto (pese a lo poco que parezca hoy debido a mi obsesión con Kyle Reese XD)
Tags: nunca hay series suficientes, vikings
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments