ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Triplete de pelis

Este año he aprovechado la Fiesta del Cine a tope. O casi a tope, porque he visto una película cada día de la promoción. Primero fui a ver 300: el origen de un imperio, al día siguiente 8 apellidos vascos y el último día la nueva adaptación de La Bella y la Bestia. Las 3 son películas que no habría ido a ver de no ser por la promoción y las 3 me han gustado bastante, aunque ninguna vaya a ser mi favorita del año, pero ni falta que hace.






Tenía CERO expectativas para 300: El Origen de un Imperio, más que nada porque veía al actor protagonista y me parecía que tenía tan poco carisma que la película se me haría extremadamente larga y sería apenas un refrito de lo visto en la primera parte. Nada más lejos de la realidad. Es cierto que repiten las escenas a cámara lenta y hay mucho derramamiento de sangre, incluso intentan repetir el mensaje de luchar por la libertad y todo eso pero pese a ello la película se mantiene a flote. LoL. Ni los atenienses están tan buenos como los espartanos ni cuentan con un líder tan carismático como el Rey Leónidas, pero para animar el cotarro ahí está la Artemisia que interpreta Eva Green, una mujer que podría darle una paliza incluso a la mismísima Natasha Romanoff. La historia se complemente con una BSO 100% BADASS, no tan virtuosa como su predecesora pero sí igual de efectiva, en la que los coros masculinos brillan por su ausencia (gracias, Junkie XL). Pequeños toques de humor y una escena digna de una edición en dvd del Kama Sutra aparte, la película entretiene y constituye una más que digna secuela para aquel taquillazo que fue 300. Por lo que a mí respecta, es muy recomendable.



En cuanto a 8 apellidos vascos sólo tengo que decir que voy a estar riéndome hasta final de año, por lo menos. En ella, Dani Rovira interpreta a Rafa, un sevillano que se enamora de Amaia, una vasca, y decide ir hasta el País Vasco a buscarla (y de paso devolverle el bolso que se dejó en Sevilla) Una vez allí, Rafa accede a hacerse pasar por Antxon, el ex novio de Amaia, para que su padre no se entere que la ha dejado plantada antes de casarse. A partir de ahí se suceden una serie de situaciones en las que Rafa ha de hacerse pasar por un vasco de pura cepa.

No es una película que hubiera ido a ver en circunstancias normales pero supongo que el fotograma de los sevillanos con la txapela puesta me pudo y al final me picó la curiosidad lo suficiente como para ir a verla y pasar así un buen rato. Pese a no ser una obra maestra, cumple con su propósito, que no es otro que hacerte reír a base de situaciones absurdas que no dejan de tener su gracia y que funcionan por unos personajes sencillos y realistas que todos podemos reconocer. Pero sobre todo creo que funciona gracias al trabajo de Dani Rovira, totalmente adorable en su papel de Rafa y mucho más creíble que Clara Lago en el suyo.

Si no la habéis visto, os la recomiendo, y hasta os dejo el tráiler porque es muy tronchante todo XDD






La Bella y la Bestia es una historia que casi todo el mundo conoce. El que no ha visto la adaptación de Jean Cocteau ha visto la de Disney, o puede que las dos. Fui a ver esta nueva adaptación más que nada por el tema visual. La combinación de decorados reales y otros generados por ordenador me parecía impresionante y fue razón suficiente para arrastrarme al cine por tercera vez en la semana. Y en ese aspecto cumplió de sobras con mis expectativas. La pega que le hago es que la historia de amor entre Bella y Bestia no me resultó creíble. Digamos que emplean bastante/demasiado tiempo en explicar el porqué de Bestia y el encantamiento que rige en el castillo y luego te cuentan que Bella está enamorada ya de él y ya está. Creo que el enamoramiento de Bella está mejor retratado en la versión de Disney, incluso si te deja con una sensación de que Bella sufre víctima un Síndrome de Estocolmo como el palacio de grande. A pesar de esto, la película es muy bonita e incluso unos niños de la sala acabaron aplaudiendo.

Lo que más odié fue sin duda el final, porque yo quería que Bella y el príncipe (ya sin pelo) vivisiesen en ese pedazo de castillo, que era una pasada incluso lleno de mierda. Pero no, como el castillo se va al carajo cuando hieren a Bestia, se tienen que ir a vivir a la cutre-casa del padre de Bella en el campo. THE HORROR. ¡Qué timo!

Por cierto, la BSO es preciosa y todavía la estoy buscando como una descosida.
Tags: cinema
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 10 comments