ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Vikings: Answers in blood

¡Hora del comentario semanal de Vikings!



-Lagertha es de los primeros personajes en aparecer y la última en irse, y cada día la admiro más. Pese al dolor de ver de nuevo a Ragnar y a la mujer que le costó su felicidad, mantuvo la calma en todo momento y fue educada tanto con los niños como con su madre. ES TODA UNA REINA y Ragnar no sabe lo que se ha perdido por un calentón. O quizás sí y por eso le va con el cuento al vidente. Y Lagertha me da una penita... La adoro porque es muy fuerte, como ha demostrado en el capítulo, pero me duele por ella porque sé lo mal que lo ha pasado al tener que dejar a su hijo en Kattegat. Esa es la verdadera fortaleza, la de renunciar a los que más quieres por su propia felicidad, aún a costa de la tuya.

Todos los corazones del mundo para Lagertha.

-A Athelstan también lo quiero cada día más. Me preocupa mucho porque aunque se le ve bien alimentado, el pobre no para de sufrir alucinaciones. Sus dilemas religiosos han resultado ser mucho más grandes de lo esperado y ha creído ver a la virgen y un bicharraco al que ha supuesto ser un demonio o algo por el estilo. Pero lo peor para mí es cuando se sacó la hostia de la boca y le vio el hijo imbécil del Rey Ecbert. Le puede traer problemas y no está en una posición muy agradable, que digamos. De hecho, tal como acabó el episodio, temo que en el futuro le usen como rehén para garantizar su seguridad, y ya sabemos que Athelstan es el verdadero punto débil de Ragnar. Sea como sea, espero que le vaya mejor, ya tuve bastante con el episodio anterior.

-Hablando de Ragnar, ¡imita a las gallinas! Apuesto a que es de esas veces en que haber crecido en una granja te sirve para preparar el papel XDD Ragnar sigue siendo idiota. Hay una razón por la que Aslaug no acaba de creerse que él la quiera y es porque probablemente no lo hace, o lo hace sólo un poquito, una quinta parte de lo que quiere a Lagertha. Pero no creo que sea porque Lagertha es una guerrera como él, creo que más bien es porque Lagertha es realmente fuerte, independientemente de sus habilidades con la espada y el escudo. Y aunque Aslaug no es una debilucha precisamente, sus continuos quejidos cuando tuvieron que huir de Kattegat y refugiarse en una maltrecha granja lo dicen todo acerca de su aguante.

Pero volviendo a Ragnar, entiendo que no quiera elegir, pero tiene que hacerlo. O mejor dicho, no es él quien elige. Lagertha tiene una dignidad que a él le falta y pasa de quedarse, faltaría más.

Me hizo mucha gracia cuando el Vidente le va a contar la historia y él se arrepiente enseguida de haber ido hasta él, como cuando en Los Simpson el abuelo les empieza a soltar una retahíla de historias de las suyas XDD Por cierto, fue una increíble manera de adentrarnos un poco más en esta cultura y sus historias. Me encanta cuando hacen esto.

-¡El fuego y Floki! El primero en ofrecerse voluntario para incendiar los suministros de comida de Jarl Borg. Suministros que ahora les hacen falta a todos así que a ver cómo se las ingenian para alimentarse cuando llegue el invierno.

-Ah, me hubiera gustado que enseñasen algo de cómo atacaron al Rey Horik. A lo mejor no hace falta o no tenían presupuesto para otra batalla, o metraje en la temporada, pero no sé… es que nunca me canso de verlos luchar.

-Del resto del episodio me quedo con la lealtad y el arrojo que está demostrando Rollo. Casi se me olvida que violó a la esclava de Floki la temporada anterior, de lo cambiado que está. Y ver a Bjorn peleando me ha dado hambre y quiero verlo pelear otra vez. Está llamado a ser alguien con mucha fama, como sus hermanos. Si acaso, mencionar que me llamó la atención cuando se le vio dudar un poco a la hora de llevar acabo el sacrificio. Él, que le echó la bronca a Athelstan por querer mirar a otro lado cuando sacrificaron a una concubina en el funeral de Harold.
Tags: nunca hay series suficientes, vikings
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments