ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Vikings - Invasion

Vas a perder la cabeza. Literalmente.




-Aslaug es una fábrica de bebés y profecías. En fin, algo tenía que tener la niña además de un linaje del que presumir y ser más puta que las gallinas. Y tras un salto temporal de nada menos que 4 añazos, descubrimos que Ragnar le ha hecho 2 hijos y tiene otro más en camino. No es que me caiga muy bien pero me encanta cuando se pone en plan “zorra vengativa” y se cabrea porque Ragnar mira lascivamente a una muchacha que no tendrá más de 13 ó 14 años. ¡Eso es el karma, querida! Tú te acostaste con un hombre casado y él no va a parar por ti. De todas formas, como esta gente era tremendamente liberal, me sorprende todo este tema de los celos y la monogamia. Que no digo que hubiese algunos que lo prefiriesen así pero es sabido que ellos tenían sus esclavas, con las que se podían acostar si querían, y ellas también tenían sus rolletes al margen del matrimonio.

Supongo que a Aslaug no le da tiempo para eso, todo el tiempo embarazada.

-Ragnar está loco. Me encanta cómo lo interpreta Travis Fimmel porque es verdad que nunca sabes por dónde te va a salir, si va a ser bueno o te va a joder. Y ahí está el pobre con su cabra y sus brother issues. Y sigue haciéndole ojitos a Athelstan (ya lo echaba de menos) Y sí, es un capullo, pero me alegra que hayan tirado por fin por el Ragnar capullo en vez de seguir con la versión idealizada que mostraron durante casi toda la temporada 1.

-Voy a hacer una peli de vikingos y la llamaré Year of the Goat

-Todo el asunto de los niños y las profecías me encantó porque es lo más cachondo de Ragnar y su obsesión con tener muchos hijos. Se pasa la vida queriendo tener hijos varones que le sucedan pero luego le acojona que éstos consigan más fama que su padre.

-He echado de menos a Lagertha. Mucho.

Athelstan! Verlo ha sido genial y el shock de verlo tan transformado más aún pero era algo que me veía venir. Según Michael Hirst, Athelstan está basado en el caso real de un monje que fue capturado por los vikingos junto con otros monjes y que volvió a Inglaterra y peleó al lado de los vikingos. Quizás nos hayamos perdido una transformación más gradual pero creo que eso lleva su tiempo y no tienen por qué malgastar metraje para algo que pueden hacer tan efectivamente como han hecho. Y bueno, genial George Blagden. No es tan adorable como cuando era sólo monje pero fiuuuu, ¡está para comérselo!




-Las escenas del viaje en barco y la batalla fueron ABSOLUTAMENTE GENIALES. Preveo que la temporada me va a gustar muchísimo si siguen por el mismo camino. BRILLANTE.

-En general este episodio me ha gustado muchísimo más que el primero. La música, los diálogos, las actuaciones… todo ha sido de 10. Merece la pena más que nunca.

-¡Casi me olvido de Rollo! Y no puedo hacer eso, es casi, casi mi tema favorito. Tengo buenas sensaciones con su personaje. Creo que está teniendo una verdadera evolución y después de verlo hundirse en la cerveza y la depresión, ha hecho caso a Siggy para volver a conseguir el favor de Ragnar aunque luego éste hiciese de las suyas y le prohibiese ir de pillaje. Y después de eso, sólo le queda pensar un poco por sí mismo como hizo Bjorn y creo que ahora molará más que nunca. Si pasa de Ragnar y sus historias, le irá bien.

-Otra que también promete es Siggy, aunque sea a base de acostarse con el agqueroso del Rey Horik, pero el caso es que la tipa tiene información y sabe cómo usarla. Y eso es lo que quiero ver en esta temporada: gente maquinando y puñaladas en la espalda. Sangre y barro. ¡Vida vikinga!




Tags: nunca hay series suficientes, vikings
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments