ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

La ladrona de los 47 ronin

Hoy toca mini-comentario por partida doble: La ladrona de libros y La leyenda del samurái (47 ronin) ¡Espero no mezclarlas! XDDD






La pregunta que me hago tras haber visto La Ladrona de Libros es “¿opinaría de forma diferente si no hubiera leído el libro primero?” Con esto no quiero decir que no me gustase pero siempre me va a quedar esa duda de qué sensaciones habría tenido de no haber leído primero el libro en el que está basado. No me importa lo que han tenido que dejar fuera de la película ni los cambios que han hecho porque sé que son necesarios para que la película no se alargue innecesariamente y muramos en la sala de cine (aunque me hubiera gustado ver cierta escena del libro que me hizo llorar a mares)

A pesar de que tiene momentos muy emotivos y que al final estaba que se me salían los lagrimones, me da la sensación que la película queda algo “fría” cuando la comparo con todo lo que me hizo sentir la novela. Quizás fue cosa del doblaje, del diálogo, o de saber mientras la veía todo lo que se había tenido que quedar fuera del guión. No sé. Creo que es una buena adaptación pero me quedará esa duda de cómo me habría sentido de no conocer la historia. En fin.

De todos los actores, con quien estoy más contenta es con el niño que interpreta a Rudy Steiner, y eso que cuando lo veía en el tráiler de la película no me convencía porque no se parecía casi nada al Rudy que yo me había imaginado. Bueno, ningún actor se parecía pero él menos que el resto. Le veía demasiado niño, le veía que le faltaba esa arrogancia del caradura de Rudy, que siempre trataba de conseguir un beso de Liesel. Pero mis dudas del chaval salieron por la ventana en cuanto lo vi y en cuanto habló. ES Rudy. Era tan adorable que me lo quería comer todo el rato. Su interpretación me gustó mucho más que la de Sophie Nelisse, por ejemplo, a la que veía a veces un poco ¿cortada? Creo que hizo un buen trabajo pero yo la habría presionado más para que acabase de llorar de verdad (si fuera directora de cine sería de las malas malvadas malísimas XDD) De Geoffey Rush no tengo queja ninguna, ni de Emily Watson. No puedo decir que sean 100% como yo los imaginaba pero en realidad ese ha sido el caso con todos los personajes así que no importa. Adorable el hombre, quería que fuese mi papi =D




Junto con el niño que hacía de Rudy, mi cosa favorita en esta película es la bso de John Williams. No es su mejor bso pero es perfecta para la película y además le ha valido otra nominación a los Oscar (lo que no tiene mucho mérito porque yo creo que le nominan por aburrimiento) Clicad en el vídeo porque es muy bonito ese tema.

Si tuviera que elegir una escena me quedaría con esa de los niños de las Juventudes Nazis cantando como si nada una canción en la que se habla del odio a los judíos y comunistas, porque los ves cantando con alegría, como si fuese lo más normal del mundo y te das cuenta del trabajo de adoctrinamiento que han hecho con ellos. No es que sean malos, es que no se dan cuenta de lo horrible de esas palabras.

Creo que el mensaje sobre el poder (positivo y negativo) de las palabras no queda del todo claro, pero lo solucionan en parte dando más peso a la parte creativa de la historia. Es decir, aquí tiene más importancia la creación de una nueva historia, ya sea por parte de Liesel o por parte de Max, que la lectura de historias ya existentes, como los libros que Liesel “roba” En vez de leer para pasar mejor los bombardeos, crean una historia desde cero. Es un cambio que en el fondo está bien porque ahorra tiempo y va al grano, aunque me hubiera gustado ver más de esa pasión por la lectura que te da el libro. Claro que podría decir que se resumen perfectamente en la escena en que Liesel entra en la biblioteca del alcalde por primera vez, así que no sé. Está bien XDD

Ah, por cierto, la historia la narra La Muerte, como en el libro, con la voz en español de Gil Grissom, de CSI.






Las 3 cosas que no me entusiasmaron:

1. La BSO intenta estar a la altura de una historia épica pero no lo consigue, resulta anodina y no enamora. Me pasé buena parte de la película recordando la maravilla que Hans Zimmer compuso para El último samurái porque esa sí que era bonita y épica y todo.

2. Keanu sigue tan inexpresivo como siempre. Aparte de eso, no le vi mucha química con Mika. Teniendo en cuenta que apenas comparten un par de escenas o tres, es importante que transmitan al público lo mucho que se quieren y lo que les duele no poder estar juntos, pero en mi opinión no lo logran. De todas formas, esto también es culpa del director por no saber dirigirlos.

3. Se nota que han metido mucha tijera. Para empezar, el tipo megatatuado que sale en el póster aparece sólo un minuto en la película, o menos, y recuerdo perfectamente haber visto más imágenes suyas pertenecientes a la escena que transcurre en la Isla de los Holandeses. Durante toda la película sientes que falta algo. A mí me faltaban escenas o algo. No sé explicarlo.


Las 5 cosas que sí me gustaron (y mucho):

1. Hiroyuki Sanada se come la película.  Puede que sea el nombre de Keanu Reeves el que aparezca en el póster pero para mí el verdadero protagonista ha sido él. Su personaje, Oyshi, el líder de los samuráis, es quien lleva el verdadero peso dramático de la historia y roba todas las escenas en las que aparece.

2. El vestuario es ESPECTACULAR. He leído por ahí que no es adecuado a la época en que se desarrolla la historia pero lo cierto es que no importa mucho porque la calidad de los tejidos traspasa la pantalla. Esos colores, los estampados, los diseños,... son casi decorados en sí mismos.

3. La película tiene un toque Miyazaki que se agradece aunque quede raro porque es acción real y no animación. Espíritus del bosque, brujería,...

4. No voy a decir que Keanu me parezca tan atractivo como en los 90 pero lo cierto es que le veo con otros ojos. ¡Hacía mucho tiempo, Keanu!

5. Es una lástima que el amor entre Kai y Mika no me resultase creíble porque él le dice una de las declaraciones de amor más bonitas que he visto en el cine:



Tags: cinema
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 6 comments