ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

El Hobbit: La Desolación de Smaug





Ayer fui a ver la segunda parte de la trilogía de Pedro Jota sobre El Hobbit (y los apéndices de esdla) En general creo que la película mejora respecto a la primera, sobre todo en cuanto al ritmo, aunque es también cierto que sigue siendo excesivamente larga (algo que se nota mucho por ejemplo en las escenas de acción) Como hace mucho que leí el libro no voy a juzgarla como adaptación (de todas formas no es mi libro favorito de Tolkien)



Primero, las dos cosas que no me convencieron nada: Tauriel y el final de la película.





-Tenía unas expectativas altísimas con el personaje de Evangeline Lily. Creo que, pese a ser una mary-sue de campeonato y además tener esas orejas enormes y esa peluca ridículamente larga y pelirroja, tenía mucho potencial. Estoy convencida de que con mejores líneas de diálogo y una presentación del personaje diferente a como han hecho en la película habría funcionado de veras. En cambio, lo que vi en la pantalla eran escenas en las que la película servía a Tauriel en vez de Tauriel a la película. Si no fuese por el triángulo amoroso, por ese comentario de “Legolas dice que hoy has luchado muy bien”, y por el hecho de que parece ser la única elfa en la Guardia de Mirkwood (es difícil reconocer si había más, siendo los elfos como son de andróginos), habría sido una adición muy buena. Tal como está planteado el personaje, en el que por cierto estuvo muy implicado Guillermo del Toro, no funciona.

Como tampoco funciona su historia con Kili o el interés que manifiesta Legolas en ella, algo que en su caso no veo quizás tanto como amoroso (aunque a veces lo parezca) sino más fraternal, pese a lo cual sigue siendo molesto porque se dan las típicas situaciones en las que cuando no está, otros personajes preguntan por ella. Me recuerda a lo que pasaba en Rasca&Pica&Poochie XD Volviendo al tema amoroso, sencillamente no es creíble sino cursi y de fanfic malo. Tampoco estoy contenta con la interpretación de Evangeline Lily, aunque supongo que tampoco podía hacer mucho con lo que le han dado.

La historia de Mirkwood es más la historia de Tauriel. Sus escenas eran El Show de Tauriel como las de Legolas eran El Show de Legolas, pero seguro que esto lo critican menos ¬¬ En definitiva, una oportunidad perdida para algo que habría estado muy bien de haber sido algo diferente. Tal como predije hace meses: ni frío ni calor.





Me río yo en la cara de los que llamaban xenarwen a mi Arwen. Inocentes.



-La otra cosa que no me gustó demasiado fue el final. Fundido a negro y te quedas como “¿ya?, ¿ya está?” Muy anticlimático, la verdad. Y creo que me fastidió porque con lo larga que es la película, no se me hizo nada pesada. Quizás me cansaba algo en las escenas de acción, muy largas para mi gusto, pero ese problema también lo tengo con las ediciones extendidas de ESDLA. Al contrario que en la anterior entrega, esta vez tenía más ganas que nunca de quedarme en la Tierra Media y con gusto me habría tragado una hora más de película, ¡con lo bien que me lo estaba pasando!

-Todo lo demás reconozco que me encantó, empezando por Bilbo Bolsón. Martin Freeman es un regalo del cielo. No puedo imaginar a nadie mejor para interpretar a nuestro querido Bilbo. LO BORDA. Es valiente y divertido, el hobbit más adorable que he visto nunca.




-Otro que me entusiasmó fue Lee Pace. Se suele criticar mucho sus cejorras negras pero yo me alegro que se las hayan mantenido así, le dan mucho más carácter a su rostro. Su interpretación como Thranduil fue perfecta: el movimiento, la cadencia de las palabras, su forma de mirar,… En esto de ser elfo lo veo como el equivalente masculino a Cate Blanchett/Galadriel. Su confrontación con Thorin fue espectacular, para rewatchearlo varias veces.

-Me perdí el cameo de Stephen Colbert. Sabía dónde tenía que buscarlo (la Ciudad del Lago) pero no logré verlo.

-Al que sí vi fue a Peter Jackson =)

-Había gente de color en la Ciudad del Lago. Fue interesante y me gustó. ¿Será para acallar las voces que los acusaban de racismo? Me llamó la atención porque me parecía que la cámara se detenía continuamente en sus rostros, como si quisieran dejarlo claro. Ojalá hubiera más escritores de fantasía que incluyeran diversidad racial en sus historias (y ojalá la gente dejara de criticar a Tolkien por no haberlo hecho)

Beorn me gustó MUCHÍSIMO!En plan "dadle un spin-off"

-No recuerdo bien al Bardo en la historia pero a Luke Evans LO ADORÉ. Que sea guapísimo ayuda mucho pero es que además es un hombre que se preocupa por su familia y por todo el pueblo. Le vi un poco como a un luchador del 15M.

-También adoré a los enanos. Para mí esto es una novedad y la prueba principal de la habilidad de Tolkien a la hora de escribirlos, que me gustase tanto El Hobbit teniendo en cuenta que es una historia de enanos cuando yo soy más de elfos. Creo que esta vez mi favorito fue el gordote. Es que es genial el tío. Porque a Kili no quiero verlo hasta que salga de la clínica de desintoxicación, donde espero que le curen la gilipollez que “siente” por la elfa.




-Smaug fue perfecto en apariencia y voz.  Es increíble lo bien que lo han hecho, superando incluso el logro que fue Gollum en su momento.

-Creo que Gandalf sale poquísimo y no llegué a entender sus escenas. De todas formas, tampoco es mi favorito y bueno, yo qué sé del tema, ¿no?


Esto es todo lo que recuerdo de momento, que no es mucho, lo sé. Tengo muchísimas ganas de que salga ya la tercera parte para ver la Batalla de los Cinco Ejércitos y el Ataque a Dol Guldur. Especialmente el ataque a Dol Guldur ^_^



Tags: cinema, esdla
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 4 comments