ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Dracula - Of monsters and men



Me he quedado un poco choff con el episodio último de Dracula. Esperaba que el invento de Van Helsing funcionase y Dracula pudiese por fin caminar a la luz del día como si nada, pero resulta que sólo es temporal y pasados unos minutos el efecto del suero se desvanece  y Dracula sufre unas quemaduras terribles.

Una lástima. De todas formas, no entiendo que Dracula no pueda caminar a la luz del día. Es cierto que en la mayoría de los mitos vampíricos no pueden hacerlo pero Bram Stoker se saltó esa norma y le hizo capaz de caminar durante el día, sólo que con poderes reducidos. Dado que la serie se basa un poco en su novela, pensé que harían eso igual, pero se ve que no. Lo cierto es que impedir que camine durante el día da más juego.

Lo del tema de Vera Markham no sé cómo tomarlo. ¿Trabajaba para Grayson?, ¿era realmente actriz a tiempo completo o se limitó a obedecer sus órdenes y jugar a que era actriz para que Harker la viese y dejase el tema de los otomanos? Ahí me he perdido por completo. En cualquier caso, ha servido únicamente como tentempié para Dracula.

Mina y Jonathan han tenido su primera noche de sexo y a mí no puede darme más igual. Me resbala. La única parte interesante de ambos en este episodio ha sido Mina, porque como pareja ya dicho varias veces que me aburren bastante. Mina ha descubierto el vial de sangre vampírica que Van Helsing guarda en su despacho y ha estado haciendo experimentos. Por lo visto, a Mina le encantaría derrotar a la muerte debido al fallecimiento de su madre cuando era pequeña. Lo que me hace pensar que quizás en el futuro esté a favor de ser vampira como Dracula.

Lo que pasa con el tema Mina/Dracula y Mina/Jonathan es que cambia constantemente. Tan pronto Mina es súper dulce con Jonathan y están muy enamorados como se deja atrapar por Grayson/Dracula y piensa que deben estar juntos para siempre (no lo ha dicho pero lo asumo) En un capítulo es todo Mina/Jonathan y al siguiente siguen jugando con el asunto del amor reencarnado, y la verdad es que me hago un lío.

Y Lucy… la pobre Lucy se ha dejado deslumbrar por la ¿clase? de Lady Jayne y le ha confesado sus sentimientos a Mina, que por supuesto la ha rechazado. Es un giro interesante en un personaje que normalmente suele ser tomado como la putilla de la obra, y de hecho, hasta ahora Lucy se ha comportado de forma descarada. Pobrecilla...

De los 6 episodios emitidos hasta la fecha, creo que este ha sido el más flojo. Espero que remonte porque he leído rumores de cancelación o_O
Tags: dracula nbc, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments