ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Dracula - The Devil's Waltz

Seguro que ya lo he dicho más de una vez, y es que suelto repetirme bastante, pero pese a no ser una serie que destaque por su calidad narrativa o interpretativa, Dracula está siendo la única serie que me tiene pegada a la pantalla. No es nada del otro mundo pero me entretiene, cosa que no hacen otras series más populares y mejor consideradas por la crítica. Me estoy volviendo de un hipster insoportable.







El último episodio de Dracula ha servido para conocer algo más de la relación entre Renfield y Dracula, a través de un flashback en el que vemos cómo se conocieron y cómo empezó su relación. El Dracula/Renfield no lo shippeo en plan pareja sino más bien como el gran bromance victoriano de la serie. Renfield ha resultado ser tremendamente fiel a Dracula y éste le ha correspondido, preocupándose por su desaparición y no descansando hasta encontrarlo. La última escena del episodio muestra a Dracula mojando un pañuelo en agua para limpiar las heridas de Renfield, que está en cama. Han demostrado una gran lealtad y amistad a base de respetarse y valorarse el uno al otro. No se ocultan cosas ni se tampoco se juzgan. Son un equipo, y añadiría también grandes amigos. De hecho, en un momento en que están dándole patadas a Renfield, él ve la sombra de Dracula, sabe que ha llegado para rescatarlo, y en ese momento empieza a reírse como un descosido. Le han dado una paliza enorme sólo para preguntarle que a quién ama Grayson (Dracula) y él no ha soltado prenda. Se ha mantenido firme en su silencio, por lealtad y porque sabía que Dracula iría en su rescate, como así ha sido.



genial, eh?


En el aspecto Mina/Dracula… no sé, ¿puede ser que al final de temporada acabe shippeándolos? Aún no lo hago pero todo puede ocurrir. La primera escena del episodio es un sueño húmedo de Mina en el que se lo hace con Dracula. Es una escena bastante tonta que no favorece nada que me guste la pareja, mal escrita y mal interpretada, pero pase. Hacia el final del episodio tienen esa extraña escena del baile, el primero de la velada, que Harker (como idiota) les ha concedido como agradecimiento por las molestias que se ha tomado Grayson con su enlace. Pero he aquí que la conexión entre Mina y Dracula es tan fuerte que no hay persona en la sala que no la perciba. Mientras ellos dos bailan, Harker empieza a mosquearse seriamente, Lady Jayne, también asistente a la fiesta de compromiso, se pone triste y celosa; hasta Lucy se siente triste. Los tres sienten como la persona en la que muestran más interés (Lucy y Harker por Mina, y Lady Jayne por Grayson) se aleja de ellos. Es como si a causa de ese sueño de Mina todo cambiase y de repente Harker ya ni le hace tilín, y como consecuencia tres personas sufren. ¡Qué cosas tiene esto del amor reencarnado!

Por cierto, esta escena y otra del final del episodio en la que Lucy llega llorando a su casa, me hacen pensar que sí, Lucy tiene sentimientos por Mina más allá de la simple amistad. Se veía venir, pero oye, está bien que lo confirmen.

¡Dracula y Van Helsing OTP! Siguen con sus experimentos para tratar de que el primero de ellos camine a la luz del día. Es necesario porque la gente empieza a sospechar. Incluso el cabeza de la Orden del Dragón le ha sugerido a Lady Jayne que Grayson puede ser el vampiro que buscan. Total, que como el problema era que el suero no se repartía por todo el organismo debido a que el corazón ya no late, no se les ocurre otra cosa que secuestrar a una vampira y hacer el experimento con ella. Le dan una descarga bestial de electricidad y, una vez restablecido el pulso, le inyectan el suero y la exponen a la luz del sol. Al principio parece funcionar pero no tarda en quemarse, la pobrecita. A todo esto, Dracula y Van Hensing siguen con una UST tremenda. Cada vez que aparecen en pantalla espero que se besen o algo, que se empotren contra la pared, a lo brokeback mountain XD Vamos, diría que Dracula tiene con Van Helsing la química que no tiene con Mina XDDD




En el próximo episodio sabremos de una vez si funciona o no el tema. El cabeza de la Orden del Dragón le ha planteado una encerrona, algún tipo de comida o reunión a plena luz del día, así que más le vale que funcione o se le jode el plan entero.


Tags: dracula nbc, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments