ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Doctor Who - The Day of the Doctor



Tengo que decir que la presencia de Rose Tyler no me ha molestado tanto como pensaba, primero porque no es ella realmente sino una proyección (o algo así), una especie de Six para Baltar, y segundo porque es justo la imagen de cuando Bad Wolf, que fue prácticamente el único momento de toda su época en que no me cayó mal. Además, su papel aquí es más de guía que otra cosa, más calmada y todo eso así que ha resultado tolerable. De todas formas, sigue molestándome mucho que se la dé más importancia a ella que al resto de companions. No debería ser así y no puedo creer que Moffat, que no la soporta, haya caído en la trampa de satisfacer al sector más talibán del fandom y la haya metido tanto tiempo y tal.

No es coña, en internet había fans quejándose porque creían que lo de Rose iba a ser un cameo nada más.




Y creo que el hecho de que sólo hayamos visto a Rose y Clara ha sido razón en parte de por qué me ha decepcionado algo el especial. Ha tenido momentos graciosos pero no me ha entusiasmado, aunque probablemente se deba más a que yo esperaba otra cosa, no sé exactamente el qué, algo diferente a lo que hemos visto. Si unimos eso al hecho de que últimamente me distraigo con cualquier cosa y soy incapaz de mantener la atención ni durante los 45 minutos que suele durar un episodio, pues me he desconcentrado unas cuantas veces durante el especial.

Pero en fin, que me hago un lío. El especial es de Doctor Who, lo sé, y tiene más énfasis en la figura del Doctor que no en sus companions. Ahí no puedo quejarme. Sin embargo, esperaba ver más cameos de companions, siendo una parte importante de la serie también, y lo único que hemos tenido han sido fotografías en un mural de corcho. Al único que he reconocido sin problemas ha sido a Rory pero para ver al resto he tenido que fijarme en unas capturas que han puesto en Tumblr (aquí, aquí y aquí). ¡Yo quería más companions!




John Hurt me ha gustado muchísimo como Doctor, tiene carisma el tío, y hubiese sido mucho más genial todavía si Rose le hubiese salido del estómago a lo Alien. Eso habría sido un puntazo. Ver a Tennant y Smith juntos también me gustó muchísimo, aunque a Tennant le veo que ha perdido un poco el toque Doctor, no sé… En cuanto al monstruo del capítulo, era como una fuente de calamares con muchos tentáculos, y con patas. Un asco.

En definitiva, no ha estado mal pero no me he vuelto loca. Tal como lo pintaban esperaba algo más espectacular, y esperaba ver a Martha o a River o incluso Donna, pero nada.

Iré preparando los pañuelos para cuando se vaya Eleven.

Pd. Gran Peter Capaldi. ¡Tengo muchas ganas de verlo como Doctor!
Tags: doctor who, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments