ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

SoA 6x07

Y por fin, una semana después de su emisión el episodio de Son of Anarchy fue subido y visto. Amén.





Probablemente ya lo he dicho anteriormente, pero detesto lo duro que es todo el mundo con Tara. Siempre. No es algo de ahora, es algo que se ve desde la primera temporada, y no me refiero solo al fandom sino a la propia serie, al resto de personajes que no paran de exigirle a Tara pero luego no le dan nada a cambio. Siempre es Jax, o el club, o Gemma, o el club, o Jax, o incluso sus hijos, pero nunca ella. Se le exige que sea fuerte, que sea inmóvil como una piedra, porque dicen que sin ella Jax está perdido. Y mientras, nadie repara en sus sentimientos. Las únicas veces que he visto a algún personaje darle palabras de ánimo han sido siempre en relación a Jax y sus sentimientos, pero JAMÁS he visto a nadie preocuparse sinceramente por ella (al margen quizás de Wayne). Y es triste y me da una rabia tremenda porque cuando pienso en que Tara fue ignorada por un padre que se dio a la bebida cuando murió su mujer y que Jax siempre ha puesto al club por delante de ella y de sus propios hijos, cuando pienso en las veces que ha sido engañada o el clima de violencia e inseguridad que ha tenido que soportar, unido además al hecho de que su vida profesional también está con la soga al cuello, pues me hierve la sangre al ver tanta insensibilidad.

Soy consciente de que esta serie va sobre Jax y el club pero no puedo creer, primero, que el fandom permanezca tan ciego ante algo que es de cajón de madera, y segundo, que en la misma serie los otros personajes le pidan y le pidan. Como Jax pidiéndole a Tara que le deje acercarse otra vez. Es la misma historia de siempre: el hombre perdido y la mujer que tiene que ir al rescate. Pero a ella que la jodan, ¿para qué rescatarla a ella?

Soy consciente que lo que Tara ha hecho está mal y ella también. No la he visto sonreír ni una sola vez porque no está contenta de tener que rebajarse a ese nivel para lograr algo que no ha sido capaz de llevar a cabo antes por otros medios. Está desesperada y se ha visto en la tesitura de tener que mentir al hombre que ama y hacer daño a otros que le rodean y le importan para proteger a esos niños, para sacarlos de ese ambiente. Lo peor de todo es que ni siquiera lo está haciendo por ella misma, que me parecería igual de bien porque si nadie piensa en ella y su bienestar, al menos que lo haga ella (pero Dios libre a una mujer de pensar en su propia seguridad, no, eso es demasiado egoísta) Pero a los ojos de todo el mundo es como si hubiera cometido el peor pecado imaginable. Porque a ella no le está permitido estar perdida ni herida, ni rota por dentro. A Jax sí, pero a ella no.

Me jode tanto juicio a la ligera. La juzga Lowen, la juzga Wayne, la juzga Gemma,... Y pronto la juzgarán en un juicio que la puede mandar a la cárcel. Tara lo que se merece es alguien que la quiera de verdad y la ponga de prioridad en su lista, a ella y a sus niños, y está claro que no va a tener eso quedándose en Charming al lado de Jax.

Hablando de juicios y custodias, lo del plan con Wendy le ha salido por la culata. No sé si al final será cierto que le ha dado la custodia a Margaret pero visto lo visto, si es cierto, le ha salido bien esa jugada al menos. Wendy ha vuelto a caer en las drogas y no puedo sino sentir lástima por ella. Se suponía que iba a estar cerca de su hijo y ahora probablemente acabe muerta. Me sorprendería que llegarse viva al final de temporada.

A Gemma la detesto pero reconozco que no me gustó lo que Jax le dijo, por ser su madre y porque en el fondo, por una vez, está todo basado en una mentira pero supongo que esto es el karma.

La fiscal me cae como una patada. Es la rival más dura que ha tenido el club hasta ahora, la que les ha puesto más contra las cuerdas, y por más que lo pienso no logro ver cómo van a salir de esta. Pero por quién más temo es por Tara. Solo la quiero vivita y coleando, bien lejos de Charming y con sus nenes.

La promo del próximo episodio promete y puede que hasta me lo baje en inglés sin esperar a que lo subtitulen, porque me pueden dar las uvas.
Tags: nunca hay series suficientes, sons of anarchy
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments