ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Eirík el Rojo

Título: La saga de Eirík El Rojo
Título original: Eiríks Saga Rauda
Nórdica Libros
86 páginas

La saga de Eirík el Rojo cuenta la historia de un héroe de mucho tiempo atrás, pero que pervive en la memoria de sus descendientes y del cual corren relatos en las regiones donde vivió.
Esta es una de las sagas islandesas del siglo XIII, de autor anónimo, en la que se narra el viaje de unos vikingos, entre ellos Eirík el Rojo, que parten desde Islandia y descunbren Groenlandia y la colonizan. Más tarde viajarán hasta Vinlandia, lo que demostraría que los vikingos llegaron a América en el año 1000, unos cinco siglos antes que Cristóbal Colón. Como señala Enrique Bernárdez, "antes los héroes eran más heroicos, viajaban más, descubrían nuevas tierras ya olvidadas, o apenas conocidas".


Un librito muy corto aunque difícil de leer. Hay muchísima información relativa a la genealogía de los personajes, al estilo del Génesis, y muchos cambios en los tiempos verbales, incluso dentro de una misma frase, así que tuve que leerlo con cuidado y en pequeñas dosis. Es una lectura interesante que sin embargo no me habría atrevido a comenzar de no ser por unas ilustraciones preciosísimas que hacen que todo cobre vida delante de tus ojos.


Tags: libros, libros:2013
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments