ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Kill Jax

A veces pienso que Kurt Sutter quiere quitarle a GRRM el primer puesto como escritor/guionista más odiado del fandom, y Jax Teller el de personaje más odiado de la televisión, por encima de Joffrey Baratheon o los Frey. A veces pienso que me precipité al considerar a Tara como uno de mis personajes femeninos favoritos. A veces pienso que soy idiota por implicarme emocionalmente con gente que ni siquiera existe.



No es que Tara vaya a dejar de gustarme ni que me parezca débil, es que me asombra que pese a lo fuerte que es, se quiera TAN POCO y siga aguantando toda la mierda que le cae encima por obra y gracia de la mente de Sutter. Y que no me venga este último con tonterías de que en el fondo se siguen queriendo. Ya dije en el comentario de la quinta temporada que no puedo shippearlos más porque ni él se la merece ni puedo entender que ella le siga queriendo. Lo peor de todo es que cuando Tara hace algo por su propio bien o el de sus hijos, cuando ella mira por sí misma porque NADIE más lo hace, se la considera una quejica, una traidora o una mujer débil. Y eso me cabrea muchísimo. ¡Que se la siga criticando con todo lo que ha hecho por Jax  y por el club!




En el fondo nunca he pensado que Jax se la merezca. Me gustaba su relación en ciertos puntos de la serie pero más que nada me he dedicado a verla como quien ve la predicción del tiempo. Nunca he confiado en Jax. Es una persona extremadamente débil, muy dependiente de su madre y tremendamente egoísta, incapaz de tener en consideración los sentimientos de los demás. La única vez que he sentido respeto por él fue en aquella cuarta temporada. Está bueno pero eso es todo.

Ahora mismo solo tengo 2 ideas satisfactorias para la serie: en una de ellas Tara muere y en la otra los mata a todos y se va echando lechugas de Charming, con sus dos hijos. La primera solo me atrae porque quiero que Jax sufra, y dado que no sabe valorarla como ella se merece, a lo mejor así reacciona y le cae encima todo el peso de la conciencia. Reconozco, sin embargo, que es la segunda la que más me gusta. Pese a momentos débiles del personaje (que todos hemos tenido en algún momento), la sigo queriendo, y me preocupa lo suficiente como para querer lo mejor para ella. No quiero un final feliz salvo para ella y Chibs, el resto que se joda.

Y espero que a Jax se le caiga el pene a cachos (así, como pensamiento general de toda la serie entera) Estoy harta de su complejo de mártir y que vaya de pobrecito por la vida cuando hay otros, como su señora esposa, que lo pasa tan mal como él o peor y luego está SOLA.

Por cierto, acabo de darme cuenta de que mis sentimientos por Tara son totalmente opuestos al caso de Kay Adams en El Padrino, a pesar de que sus situaciones son muy similares. Supongo que se debe a que, en mi opinión, Coppola escribe infinitamente mejor que Sutter y pese a las burradas que Michael Corleone hace en la segunda parte de la trilogía, sé lo que le pasa por la cabeza. No apruebo lo que hace pero entiendo al personaje. En cambio, con Jax nunca he sabido qué c0j0nes le pasa por el melón.
Tags: me gusta quejarme, nunca hay series suficientes, sons of anarchy
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments